Abren convocatoria para inscribirse a Propesca 2016

Verenice Peraza
09 febrero 2016

"Los solicitantes pueden acudir a la oficinas de Administración del Parque Bonfil a iniciar su trámite"

La Conapesca abrió la ventanilla para que pescadores se anoten como candidatos a recibir los recursos del Programa de Apoyos Directos a la Pesca 2016.

A través de Propesca, los hombres del mar reciben un beneficio económico que compensa la falta de trabajo durante la veda al camarón.

De acuerdo con la convocatoria, este año podrán ser candidatos a los recursos del programa los marineros, pavos, motoristas, ayudantes de motoristas y cocineros; quedan fuera los patrones del barco.

La convocatoria cierra el próximo 15 de abril.

Los interesados deberán acudir a las oficinas de la Administración del Parque Bonfil con la credencial de elector, último despacho y el permiso de la embarcación donde laboran.

El apoyo para el 2016 es de 8 mil pesos.

Los pescadores que arriban a puerto coinciden en que si Conapesca determina al abrir la convocatoria que serán 8 mil pesos, entonces que respeten el monto.

“¿Qué nos pasó el año pasado? Que dijeron que nos darían 8 mil pesos, pero sólo nos dieron 7 mil pesos, nos quitaron mil pesos y no se vale”, señaló Julián “N”.

Para poder recibir el incentivo, los solicitantes previamente seleccionados deben asistir a los talleres de capacitación que imparte la Conapesca en diversos temas.

Se informó que durante el 2015 se recibieron 14 mil solicitudes de pescadores sinaloenses, de los cuales poco más de 4 mil recibieron el apoyo económico.

 

$8 MIL

SERÁ EL APOYO ESTE AÑO

 

4 MIL

PESCADORES APROXIMADAMENTE LO RECIBIERON EN 2015

 

LOS BENEFICIADOS

- Marineros

- Pavos

- Motoristas

- Ayudantes de motoristas

- Cocineros

* Quedan excluidos los patrones de las embarcaciones

 

CIERRE

La convocatoria termina el 15 de abril.