Abren Grupo 'A' en Facultad de Medicina de la UAS
"Los jóvenes asistirán a clases el lunes y checarán su entrada con reloj digital; se estima que el grupo se conforme por 500 jóvenes"
CULIACÁN.- Cientos de jóvenes que no alcanzaron un lugar en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa, se inscribieron ayer en el Grupo "A", anunciado recientemente por el Rector de la institución, Juan Eulogio Guerra Liera.
Se estima que dicho grupo incluya a más de 500 jóvenes.
Comenzarán clases el próximo lunes.
Autoridades de la institución e integrantes de la Comisión General de Admisión de la UAS, se reunieron con los jóvenes y algunos padres de familia.
Manifestaron que el auditorio del Consejo Universitario será el aula que recibirá a los aspirantes, quienes a partir del próximo lunes cursarán cuatro materias. Las condiciones advirtieron, no serán fáciles.
Las autoridades anunciaron que los aspirantes no tendrán excusa para inasistencias e impuntualidades, por lo que el registro integró el reconocimiento de su huella digital, a fin de que cada mañana reporten su ingreso a la facultad a través de un reloj digital.
A diferencia de los exámenes del resto de los estudiantes de la Facultad de Medicina, los aspirantes contestarán sus evaluaciones por computadora, donde podrán conocer de manera inmediata los resultados obtenidos, sin oportunidad de corregir.
El secretario general de la Universidad Autónoma de Sinaloa, José Alfredo Leal Orduño, llamó a los jóvenes a llevar un registro de cada actividad, y de sus calificaciones, de manera que lleven un control de su situación académica.
Quienes no acrediten el curso, enfatizó, no podrán reincorporarse a las aulas de la institución en enero próximo.
Durante el encuentro, los integrantes de la Comisión General de Admisión solicitaron a los jóvenes que deseen integrarse a alguna de las carreras técnicas que ofrece la institución, inscribirse a la brevedad, pues una vez inscritos en el Grupo A, no habrá cambios.
"En años anteriores ocurre que muchos jóvenes no quedan en el grupo especial y al final quieren integrarse a una de las carreras que ofertamos, eso no es posible, por eso deben tomar la decisión", comentó José Roberto Zavala Gómez, coordinador de Control Escolar de la Facultad de Medicina, de la UAS.