Absorberá la Jumapam el costo de los medidores

Liliana Zamora
15 noviembre 2015

"Absorberá la Jumapam el costo de los medidores"

MAZATLÁN._ El costo de los 15 mil medidores que prevén ser remplazados en la ciudad será absorbido por la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán. 

La decisión fue discutida en la junta de Consejo de la paramunicipal celebrada la semana pasada, luego de que ciudadanos manifestaron su inconformidad por los 405 pesos que la Jumapam pretendía cargarles a su recibo de agua por concepto de cambio de medidor. 

"Todos los medidores que se reemplacen serán sin costo, salvo cuando se destruya por responsabilidad el usuario o robo, pero cuando es remplazo será sin costo", informó el Alcalde Carlos Felton González. 

"Consideramos que en justicia se podía hacer un esfuerzo de la Jumapam, buscar ahorros en el gasto operativo y estamos por empezar a socializar el tema en lo relativo a la actualización de tarifas". 

En septiembre, la Jumapam comenzó a repartir volantes en los domicilios para avisar que sustituirán los medidores que ya han cumplido con su ciclo de vida, pero que por ese cambio el usuario tendría que pagar 405 pesos, lo que ya se descartó. 

Otra medida que se aprobó fue bajar el costo del cambio de titular del contrato de agua, y en lugar de pagar 800 pesos, se cobrarán 200 pesos.

EXCEPCIÓN
SÓLO serán motivo de cargo extra los medidores de agua que sean reemplazados por robo o daños por parte del usuario, advierte Jumapam.

$405
SE HABÍA DICHO QUE COSTARÍAN LOS NUEVOS MEDIDORES 

$200
ACUERDAN COBRAR POR CAMBIO DE TITULAR EN
EL CONTRATO
DE AGUA