Acuerdan indemnización en 'Caso Coppel'
08 noviembre 2015
"Hernández Niño dijo que las familias quedarían protegidas ante posibles cambios de directivos en la empresa o funcionarios de gobierno"
CULIACÁN._ Familiares de las mujeres que perdieron la vida la semana pasada en el incendio de la tienda Coppel Hidalgo recibirían ayer mismo el sueldo de las fallecidas, incluyendo el aguinaldo completo, además de un año de sueldo y una prestación de 240 mil pesos, informó ayer el Director de Gobierno del Estado, Joel Hernández Niño.Dio a conocer que la familias recibirían además el pago del salario de las mujeres durante 10 años, un seguro de gastos médicos mayores, beca para los hijos huérfanos y un apoyo de 400 mil pesos para mejorar su vivienda o adquirir una para beneficio de los hijos.
Hernández Niño indicó que el sueldo que los familiares cobrarán será de forma quincenal y que incrementará cada año, conforme al aumento anual del sueldo general de los empleados.
La mañana de ayer, los deudos se reunieron con el Gerente Regional de las tiendas Coppel, José Ángel Meza Valdez, y con el Director de Operaciones de Coppel, José Luis Ramírez, a quienes cada familia planteó sus necesidades.
Una vez realizados los convenios acudirían a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo para la firma de los convenios y finalmente se ratificarían ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.
Hernández Niño dijo que las familias quedarían protegidas ante posibles cambios de directivos en la empresa o funcionarios de gobierno.
"La ratificación ante la Junta de Conciliación y Arbitraje se hará de manera que aunque cambie cualquier funcionario o el gerente de la empresa, o incluso, en caso de que la empresa se vendiera, continuará la obligación para con las familias", explicó.
El padre de Verónica Gabriela Picos Bastidas expresó que considera buenos los términos a los que se llegó con la empresa Coppel.