Acusan a Robles de vividor y oportunista

José Alfredo Beltrán
07 noviembre 2015

"Acusan a Robles de vividor y oportunista"

CULIACÁN.- La división entre panistas de Sinaloa afloró otra vez ayer con la acusación de que Guadalupe Robles es un vividor, oportunista, entreguista y un infiltrado del PRI dentro del PAN.
José Manuel Benítez, ex líder albiazul en Mocorito, acusó al ex Diputado local de operar políticamente para el PRI en los comicios, y de no tener vergüenza para pedir la renuncia de Francisco Solano como líder estatal.
Benítez acudió a Noroeste para acusar que su compañero no busca el bien del partido, sino vengarse de Solano, porque no quedó en primer lugar de la lista de diputados "pluris".
"Estas acciones en el fondo no es otra cosa más que una venganza política, al no tener resultados favorables", dijo.
El también catedrático de la UAS aseguró que la protesta contra Solano no tiene sentido, porque la derrota del PAN en todo el país se debió a la crisis, desempleo y a la división interna, que personajes como Robles han provocado.
"Se pagó la factura que le pasaron al gobierno federal de la crisis económica. Solano no es culpable de la crisis y el desempleo que existe en Sinaloa", señaló.
Estos manifestantes, dijo, deben enfocar sus energías para buscar la unidad del partido, para 2010, cuando se renovará la gubernatura.
Robles, añadió, era un priista resentido que al entrar al PAN se ha aprovechado de éste, aprovechado sus cargos para beneficio personal, obteniendo guarderías, apoyos de Sagarpa, Sedesol y la Secretaría de Economía.
Las condiciones de 2007 y 2009, dijo, son completamente diferentes, porque la debacle del PAN hace 2 años se debió al entreguismo de Robles y Roberto Gastélum hacia el Gobierno estatal.
"Él parecía más coordinador del PRI que del PAN, él como coordinador de la bancada panista se entregó al proyecto de Jesús Aguilar", dijo.

RECUADRO DESTACADO
Ex Diputado responde

"Soy respetuoso de todos esos epítetos y descalificaciones de una persona, que no terminó su gestión. La verdad no tengo contestación, no quiero entrar a discusiones con gente a las que no les doy valor", respondió Robles.
"Incluso esa gente ya no vive aquí, interprétalo, no tengo ni el menor de los ánimos de entrar a discusión de esa persona.
"Yo vivo de mi trabajo, soy médico, soy agricultor, estoy por abrir un negocio de agroinsumos, tengo una farmacia, ocasionalmente estoy en la política, y bueno, todo eso hemos hecho, cultivo cebolla y sandía, hay gente que únicamente se dedica a descalificar y no produce nada", agregó.
--¿Esto es parte de la "guerra" entre panistas, a partir de la derrota?
--No sé si alguien lo envió, pues se están equivocando de enviado.