Acusan de corrupción a funcionario cazador

José Alfredo Beltrán
08 noviembre 2015

"Catalina Frank y Sadol Osorio Porras señalaron que con un sueldo mensual de 27 mil 529 pesos, Ricardo Fuentes Milán, se da el lujo de gastar "millones" en viajes de caza en el extranjero"

CULIACÁN._ Diputados del PAN acusaron a Ricardo Fuentes Milán, Director de Fiscalización del Gobierno del Estado, de presunto "enriquecimiento inexplicable".
Catalina Frank y Sadol Osorio Porras señalaron que con un sueldo mensual de 27 mil 529 pesos el funcionario se da el lujo de gastar "millones" en viajes de caza en el extranjero, además de tener casas y autos ostentosos.
"Sinaloa es nido de corruptos y cómplices de corruptos", aseguró Frank, "en Sinaloa, aquél que llegó al gobierno de Aguilar Padilla le cambió la vida, ser funcionario y amigo de la camarilla, remunera más que poner una empresa o comprar un billete de lotería. Vivir de presupuesto es saber vivir, vivir fuera de el es vivir en el error".
La Diputada expuso que el sueldo del funcionario no "le da" para la vida de excentricidades y  extravagancias que lleva, al mostrar los relatos de éste en revistas especializadas de caza.
"Ricardo Fuentes", dijo, "presume a propios y extraños su gusto por la 'alta' cacería, escribe en revistas especializadas sus aventuras por el África y deja ver que este gravoso deporte no es para comunes. Sus metódicas descripciones enmarcadas por sus vivencias como viajero frecuente, describen, sus aventuras de cazador en la sabana africana.
"La cacería en esos lares del mundo tiene costos altísimos, por ejemplo: el permiso para matar un elefante cuesta 45 mil dólares, un leopardo 25 mil dólares, un búfalo 18 mil dólares y a esto debemos sumar los gastos de avión, estancias, alimentos, traslados, flete de animales muertos, honorarios del taxidermista, impuestos y muchos pagos más", señaló.
La legisladora aseguró que el funcionario es uno más de muchos que se han enriquecido en el poder.
La legisladora presumió que los gastos del funcionario provienen de retenes aduanales en el norte del Estado, donde se decomisan mercancías ilegales, y pidió investigar el caso.

Niega acusación

El director de fiscalización del Gobierno del Estado rechazó las acusaciones de enriquecimiento ilícito hechas por diputados del PAN en el Congreso del Estado.
Ricardo Fuentes Milán señaló que las percepciones como funcionario no son las únicas entradas de dinero que tiene, pues también es socio de su padre y contratos con Pioneer Seeds, además de tener más de 15 años trabajando.