Acusan imposición de directora en Internado Infantil

Janneth Aldecoa
09 noviembre 2015

"Acusan imposición de directora en Internado Infantil"

CULIACÁN._ Personal del Internado Infantil Paquita Núñez acusa al Gobernador de imponer a una nueva directora, quien carece del perfil para desempeñar el cargo, pero que es hermana del Subsecretario de Salud en Sinaloa, Saúl Pérez Parra.
"En las primeras instancias: supervisión escolar, jefe de sector, jefatura de educación primaria, dirección de educación primaria y subsecretaría de educación no tenían conocimiento de este nuevo nombramiento, además Pérez Parra es contadora, no tiene ni el perfil académico, ellos (funcionarios) piensan que es una plaza de confianza, porque se basan en el organigrama que está en Internet, pero ella no tiene ni conocimiento del magisterio", dijo Luis Enrique Gutiérrez.
El prefecto de esa escuela y secretario delegacional, informó que el lunes Pérez Parra se presentó en el Internado, ubicada en la colonia Rosales, acompañado de Humberto Villasana Falcón, Director Jurídico de Gobierno del Estado, además de Patricia Pérez Parra, quien rendiría protesta como nueva directora del instituto, ante la sorpresa de la hasta entonces directora y del personal.
Afirman que los funcionarios se presentaron en el instituto con un documento firmado por el Gobernador Mario López Valdez y su esposa, la presidenta del Sistema DIF estatal, Sofía Carlón de López.
Gutiérrez dio a conocer que por lo anterior cerraron las puertas del edificio, negándole el acceso a la nueva titular.
"No estamos de acuerdo en que llegue una persona y nada más porque sí quiten a una profesora con 30 años de trayectoria en el internado. Por normatividad la sustitución se daría en caso de que la directora se jubilara o tuviera una licencia, pero no pasó una cosa ni otra", explicó.
Afirmó además que el plantel continuará cerrando sus puertas a la "directora impuesta" y el personal esperará a que las autoridades resuelvan el caso.


LE 'QUITAN' DIRECCIÓN

María Irma Irízar López tiene 59 años de servicio, 30 de ellos dedicados a la Dirección del Internado Infantil Paquita Núñez, y fue sustituida sin previo aviso.