Admite odiar a los gays

Belizario Reyes
07 noviembre 2015

"Mató a maestro y locutor porque desprecia a los homosexuales, dice Mendoza"

MAZATLÁN.- Guillermo Jesús Mendoza Mendoza admitió que odia a los gays y que por ello cometió los crímenes en contra del maestro del Centro Municipal de Artes, Daniel Emilio Villegas Megías y del locutor Fabián Ramírez López, "El Gallito", ello en su declaración inicial tras ser aprehendido, el pasado viernes 6. 

Y aunque ayer, en su presentación preparatoria ante el Juzgado Cuarto de Primera Instancia del Ramo Penal, se reservó el derecho a declarar, el secretario del juzgado se encargó de leer su declaración inicial. 

"Yo lo hice porque sentía desprecio por los homosexuales ya que en mi casa mis padres me reprimían y se molestaban porque yo era homosexual, ya que desde que salí de la primaria soy homosexual y me dijeron que no querían uno en la casa, ya que era el único hombre y tengo dos hermanas", dijo Guillermo Jesús Mendoza Mendoza en su respuesta. 

Agregó que sus padres lo llevaron con un sicólogo y endocrinólogo, pero nunca cambió, por ello tiene resentimientos y aparte le molesta que los gays se la pasen en los antros borrachos, drogados y les lloren, lo que ocasiona que todo mundo los trate mal y que sean mal vistos por la sociedad. 

"Y como yo no puedo salir, porque mi padre no me deja y me reprime mucho, por eso los maté", añadió.
No conocía al maestro y lo contactó por internet, dijo, quedó de verse con el hoy occiso en un bar y después fueron a su departamento, unos dos meses antes de matarlo. 

En su declaración, precisó que tiene tres correos electrónicos con los que se contactaba en internet, en uno de los cuales escribía todo lo que hacía en los crímenes. 

Con relación a los crímenes de Villegas y del locutor Fabián Ramírez López, "El Gallito", dijo que no se arrepiente porque dichas personas eran homosexuales y les tenía coraje, además no eran las únicas a las que pensaba matar.
"En mis planes no estaba que me descubrieran, por eso traté de cubrir todo lo que hice, pero no fue suficiente, y la verdad lo siento por mis padres porque no sé cómo vayan a reaccionar", continuó. 

Mientras se le leían sus primeras declaraciones, ayer durante una audiencia en el Juzgado Cuarto de Primera Instancia del Ramo Penal, Mendoza Mendoza se abstuvo de ahondar en ellas. 

A través de su abogado particular, José de Jesús Quesada Urenda, sólo apeló el acto que decreta de legal su detención. 

En la diligencia para rendir su declaración preparatoria se abstuvo a declarar. 

Como ni él ni sus tres abogados particulares solicitaron la ampliación del término constitucional para que se le determine su situación jurídica, será en 72 horas cuando se defina si se le dicta o no auto de formal prisión, manifestó el Secretario Segundo de dicha instancia judicial quien encabezó la audiencia de ayer, de las 12:00 a cerca de las 12:45 horas. 

Precisó que en este caso sólo se le integra un expediente por el crimen contra el maestro de piano y canto Daniel Emilio Villegas, cuyo cadáver fue localizado el pasado 30 de octubre, pues en lo referente al locutor Fabián Ramírez López, "El Gallito", que fue localizado muerto el 11 de dicho mes, se espera que se le ejecute la respectiva orden de aprehensión. 

Tras la audiencia que se efectuó ayer, Mendoza Mendoza regresó al Centro de Observación y Clasificación en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas en este puerto, donde permanece interno desde la noche del sábado. 


[youtube]H005qTenPhY[/youtube]