Admiten que Bux Puntual no afecta a camioneros

Janneth Aldecoa
08 noviembre 2015

"Mediante un oficio, el titular de la DVyT afirma que no hay afectación al servicio de transporte urbano"

CULIACÁN._ La empresa Bux Puntual se defiende. Rechaza operar con anomalías como lo señalaron el pasado jueves concesionarios de transporte urbano. Además, el Director de Vialidad y Transportes, Hugo Sánchez Ojeda, les extendió un oficio en el que admite que la empresa no afecta de ninguna forma a los concesionarios del transporte urbano.
"Son difamaciones. Nosotros trabajamos con apego al tipo de permiso que tenemos", dijo Flor Viera Flores, socia de la empresa que otorga servicio de transporte empresarial desde hace 14 años.
El pasado mes de octubre, mediante un oficio, la Dirección de Vialidad y Transportes había notificado a Bux Puntual que incumplían con la Ley de Transportes y que además generaban una afectación a los camioneros, sin embargo, ayer, el mismo titular de la DVyT les envió otra notificación en la que indican que Bux Puntual no realiza ninguna afectación a camioneros urbanos.
"Al quitarnos camiones y permisos sin llevar un procedimiento como marca la ley, nos obligaron a irnos a los tribunales. Hasta pedí auxilio a Derechos Humanos, porque esto ya era demasiado violatorio y fue cuando dejaron de hostigarnos. Sí realizan actas, pero no quitan camiones", dijo.
Ante esta situación, la socia de la empresa señala que con los bloqueos, los camioneros no sólo afectan a Bux Puntual, sino que además generan pérdidas a las empresas a las que se les presta el servicio y afectan a los empleados que en ellas trabajan.
"La bodega ubicada frente a la Penitenciaría podría cerrar. Es una empresa muy grande que no quiere problemas de este tipo y los trabajadores podrían verse afectados".
El pasado jueves, la delegación de rutas y concesionarios del sector poniente de Culiacán, acusó que la empresa Bux Puntual realiza funciones que no le corresponden al operar como taxi y camión urbano, ya que su giro es el traslado de personal a su domicilio o su lugar de trabajo exclusivamente. Argumentaron que debido a esa situación, han presentado una baja de hasta el 30% en sus ventas.
Sin embargo, la empresa Bux Puntual, que presta servicio de transporte a empresas como Chata, entre otras, aseguran que la apertura de la bodega, a la que también trasladan personal, abrió sus puertas hace tres años, por lo que consideran extraño que hasta hace unos meses sintieran el descenso en las ganancias.