Aglutinan facultades en oficina de Malova

Gabriela Soto
14 noviembre 2015

"Aglutinan facultades en oficina de Malova"

CULIACÁN._ Con la eliminación de la Coordinación General de Asesoría, se concedieron mayores facultades a la recién creada Oficina del Gobernador del Estado, a cargo de Gustavo Adolfo Zavala Guerrero.

Aparte de atender los asuntos jurídicos y organizar las audiencias y la agenda del Gobernador Mario López Valdez, Zavala Guerrero fue habilitado para crear un equipo de asesoría interdisciplinaria correspondiente a la administración, así como dar seguimiento a los programas estatales, además de consultar, proponer y recopilar información para elaborar los documentos que requiere el Mandatario.

Estas tareas eran realizadas por el ex coordinador general de Asesoría, Roberto Ramsés Cruz Castro, quien fue removido a la Secretaría de Desarrollo Económico.

El jefe de la Oficina del Gobernador negó que se "empodere" a dicha figura, pues ahora tendrá más trabajo. "Le da más responsabilidades, le da más trabajo, a mí me da más trabajo y me da más responsabilidades", justificó.

Asumir las facultades de asesoría, atribuyó Zavala Guerrero, es para tener un mayor acercamiento con el Gobernador, y en atención al decreto de austeridad. "Muchas veces por las cuestiones de las propias actividades del Gobernador se complicaba el hecho de que el Gobernador pudiera expresarle las necesidades al coordinador general de Asesores, tal cuál las necesitaba.

Como yo que estoy todo el tiempo, pues esa es la puerta de su oficina", dijo y señaló a la puerta que conduce a la oficina de Malova.

FUNCIONES
El reglamento interior de
la dependencia mencionada,
y publicado en el Diario
Oficial del Estado el viernes
5 de abril, enviste a Gustavo
Adolfo Zavala Guerrero
para encomendarle las
"comisiones especiales" de
Malova, así como administrar
y operar los fondos y
fideicomisos determinados.