Agotan playeras de la 'verde' en Mazatlán

Dantiela Mendoza
08 noviembre 2015

"En la mayoría de las tiendas de ropa se agotaron todos los modelos de playeras alusivas a la Selección Mexicana"

MAZATLÁN._ La fiebre del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 llegó a Mazatlán, al grado que en la mayoría de las tiendas de ropa se agotaron todos los modelos de playeras alusivas a la Selección Mexicana, desde el jersey original, hasta la camiseta más económica.
Hoy, inicia el Mundial de la FIFA. Hoy, es el partido de la Selección Mexicana contra Sudáfrica, y, aunque los jugadores mexicanos usen la casaca negra, los mazatlecos vestirán de verde para apoyar a su equipo en la primera jornada mundialista.
De acuerdo con información de los gerentes de tiendas departamentales y de autoservicio de la ciudad, las primeras prendas en agotarse fueron las originales, a mil 200 pesos, cada una.
Curiosamente las últimas en terminarse fueron las camisas económicas, las de adulto en 80 pesos y en 69 pesos las infantiles. Las de mayor demanda fueron las copias de la playera original, que estaban en 450 pesos.
Nicolás Reyes Ríos, alumno de segundo grado de la Secundaria ETI 5, fue uno de los fanáticos que no alcanzó una de las playeras de alto precio, trabajó con su papá toda la semana para tener dinero, pero terminó comprando la versión económica.
"Las últimas playeras que vendimos no eran originales, eran copias con licencia, vino mucha gente a comprar su camisa de México hasta que se agotaron", informó Salvador Monroy Juárez, gerente de área de la tienda Coppel Américas.
En Soriana Insurgentes, los clientes agotaron el inventario de playeras verdes, afirmó Ramiro Huerta, subgerente de área.
Con motivo de la fiesta futbolera se vendieron diversas prendas de vestir, no sólo playeras y todas tuvieron buena venta.
En la víspera del inicio de la Copa del Mundo, la familia Rangel Benítez se fue de compras para uniformarse de verde, esta mañana, el pequeño José Carlos iría a la escuela con una playera negra con un dibujo tricolor.