Ahorro y estética con paneles solares

Noroeste/Redacción
30 abril 2018

"Las instalaciones pueden romper géneros arquitectónicos, aunque su prioridad sea la generación de electricidad"

Cada día se ven con mas frecuencia instalaciones de paneles solares en la ciudad, y a medida que pase el tiempo, la tendencia se estará incrementando por dos vertientes muy particulares: por razones de la nueva cultura de cuidado del medio ambiente; y, debido a los aumentos de los precios de la energía eléctrica.

 Desde paneles sobre el techo hasta singulares diseños donde las placas solares lucen como parte de la decoración misma del edificio, las instalaciones pueden romper géneros y descubrir un segundo fin para el sistema que tiene como prioridad la generación de electricidad, y por consecuencia, reducir el recibo de luz del propietario.

 El hecho de que el panel funcione con la luz del sol, independientemente si le llega de forma directa o indirecta, permite ser flexibles en la selección de la posición y ubicación de los mismos, dejando jugar un poco con la imaginación al momento de escoger un diseño.

 Para una casa o residencia, un sistema de paneles solares puede cubrir un área de un rango que va desde los 8 hasta los 60 metros cuadrados, siendo suficiente para una aprovecharlos en una terraza o techumbre. Ahora bien, en lo que se refiere al panel en sí, existen diferentes modelos y marcas donde pueden variar el color de las celdas de azul claro a marino, el aluminio de color natural al negro, y el fondo blanco o negro, esto para tomarlo en consideración para la estética y vistosidad de los equipos.

Es importante mencionar que los sistemas son prácticamente libres de mantenimiento, es decir, solo es necesario limpiarlos periódicamente de forma superficial, esto solo para evitar que se le impregne suciedad al panel y produzca menos energía, ademas se conservar su mejor vista.

Existen empresas como Createch Energías, expertos en paneles solares, que dentro de su cotización, incluyen un diseño a la medida y necesidad del cliente, ofreciendo el balance entre lo técnico y lo estético, entregando un producto que satisfaga los requerimientos del cliente.

Al realizar el análisis correspondientes de las condiciones de cada caso en particular, proponen las opciones más viables y que se ajusten a las exigencias de sus clientes.

Definitivamente en gustos se rompen géneros, desde clientes que desean ocultar los paneles hasta aquellos que solicitan sean parte de la fachada frontal y un atractivo visual, todo se toma en cuenta y se hace la mejor propuesta”, comenta Ángel Morales, ingeniero y director de proyectos.

Otra ventaja de los paneles solares, es que estos se pueden instalar desde la construcción del inmueble, es decir, el ingeniero o arquitecto responsable de la obra es capaz de incluir y dejar la preparación necesaria para la futura instalación de los equipos, disminuyendo la inversión inicial y vislumbrando una casa o residencia sustentable.

 El sistema se instala una vez que ya se cuenta con contrato de CFE y sea posible realizar el trámite.

El uso de la energía solar ya no solo representa un asunto de ahorro, si no de igual forma estar a la vanguardia tecnológica en el hogar, suministrando la energía que necesita.

 SE ADAPTAN A LA CASA

 Para una casa o residencia, un sistema de paneles solares puede cubrir un área de un rango que va desde los 8 hasta los 60 metros cuadrados, siendo suficiente para una aprovecharlos en una terraza o techumbre.

 DISEÑO A ELEGIR

En lo que se refiere al panel en sí, existen diferentes modelos y marcas donde pueden variar el color de las celdas de azul claro a marino, el aluminio de color natural al negro, y el fondo blanco o negro.

TRABAJOS PERSONALIZADOS

Los expertos en paneles solares, dentro de su cotización, incluyen un diseño a la medida y necesidad del cliente, ofreciendo el balance entre lo técnico y lo estético.

 Información enviada por Createch Energías