Alcanza la violencia a Padre en Tijuana
09 noviembre 2015
"Padece la Iglesia la inseguridad que se vive en el País, dice Antonio Díaz Fonseca"
CULIACÁN._ La Iglesia católica también está padeciendo la situación de violencia e inseguridad que se está viviendo en el país, como lo demuestra el asesinato de Salvador Ruiz Enciso, párroco de la iglesia del Divino Rostro de Tijuana, expresó Antonio Díaz Fonseca."Todos los que lo conocimos y tratamos, siempre valoramos su sencillez y su carácter reservado, y al mismo tiempo solidario. Una persona seria, muy discreta; de bajo perfil, no le gustaba hacer labores protagónicas, pero era una persona de convicciones firmes", comentó.
El sacerdote de la parroquia Cristo Rey, en Los Mochis, dijo que Ruiz Enciso nació en Guadalajara e ingresó al seminario de esa ciudad, donde hizo su filosofía, después tramitó su cambio a la Diócesis de Culiacán y se le envió a hacer la teología a Durango, cursando el último año en el seminario de Culiacán.
Añadió que el entonces Obispo, Don Luis Rojas Mena, lo ordenó sacerdote el 21 de junio de 1984 y ejerció su ministerio pastoral en las comunidades de Palmitas, Mochicahui, Charay y Badiraguato.
En 1998, manifestó, pidió su cambio a la Diócesis de Tijuana y sirvió en varias comunidades. Su último encargo pastoral fue en la iglesia del Divino Rostro. hasta el domingo en que fue secuestrado y su cuerpo encontrado a los 20 minutos del lunes por la carretera libre Tijuana-Tecate, con quemaduras de tercer grado.
"Lo que llama la atención es que la Iglesia de igual manera está padeciendo la situación de violencia e inseguridad que se está viviendo en el país, y a nosotros también, como a la demás gente, nos consterna y nos mantiene indignados", expresó.
El cuerpo de Ruiz Enciso no fue reconocido sino hasta el jueves por un hermano, y sus restos fueron cremados, después de una misa concelebrada.
Al momento de su muerte, informó Díaz Fonseca, el Padre Salvador Ruiz Enciso contaba con 55 años.
Díaz Fonseca pidió una investigación formal y no querer enlodar a la persona afectada con comentarios como los que algunas personas ya han expresado.
"Todos los que lo conocimos y tratamos, siempre valoramos su sencillez y su carácter reservado, y al mismo tiempo solidario".
Antonio Díaz Fonseca
Padre de la parroquia Cristo Rey, en Los Mochis
Asesinado
El Padre Salvador Ruiz Enciso, párroco de la iglesia del Divino Rostro de Tijuana, fue secuestrado y su cuerpo encontrado a los 20 minutos del lunes por la carretera libre Tijuana-Tecate, con quemaduras de tercer grado.