Alerta SSP de cohetes más letales
"Por su contenido de mayor pólvora, son más letales que la "Garra de Tigre", "Las Palomas", "El Tumba Casas" y "El Cara de Diablo", dio a conocer Sadol Osorio Porras"
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado alerta a la población en general sobre la peligrosidad de dos nuevos cohetes que ya circulan en Sinaloa, denominados "Dinamita" y "El Regalo".
Por su contenido de mayor pólvora, son más letales que la "Garra de Tigre", "Las Palomas", "El Tumba Casas" y "El Cara de Diablo", dio a conocer Sadol Osorio Porras.
El Subsecretario de Estudios, Proyectos y Desarrollo de la SSPE, exhortó a los padres de familias para que no compren este tipo de pirotecnia, ya que les puede causar daños irreversibles a sus hijos.
"El exhorto de esta Secretaría de Seguridad Pública del Estado, es no utilizar juegos artificiales en estas fiestas decembrinas, no hagamos que esta época de felicidad, de paz, de tranquilidad, se convierta en una verdadera pesadilla, porque esto es algo que ocasiona muchos daños, tanto a los menores como a la familia".
Por desgracia, lamentó, en muchas ocasiones quienes estimulan la compra de estos explosivos en sus hijos son los padres de familia, ponen en riesgo la vida de los menores, o en algunos casos que puedan perder una extremidad.
"Por eso el llamado enérgico que hacemos es a la no utilización de cohetes, porque se convierte en pesadilla para muchas familias, porque por más programas de prevención que hagamos, si la sociedad no participa, si no les llega este mensaje, jamás vamos a poder obtener los resultados debidos".
Los más letales
La Dinamita
El Regalo
Chanates
Garra de Tigre
Palomas
Tumba Casas
RECOMENDACIÓN
- Evitar la compra de cohetes a sus hijos y evite regalarlos
- Vigilar que sus hijos no estén cerca de otros niños o personas que quemen cohetes
POSIBLES LESIONES
- Quemaduras
- Mutilación de extremidades
- Pérdida de ojos, sentido auditivo
- En Sinaloa, 7 de cada 10 personas que sufren accidentes por el uso de cohetes, son niños
- Reporte el uso o venta de estos explosivos por parte de adultos a los números de Emergencia 066 ó 089