'Alimenta' su futuro

08 noviembre 2015

"Jorge Alfredo Lomelí Meillón comparte su experiencia"

CULIACÁN._Para el doctor Jorge Alfredo Lomelí Meillón, la leche materna es una manera de ver la vida desde otro punto de vista, a través de una relación física que ayuda en el desarrollo físico, mental y espiritual de un niño, por ello, la importancia de fortalecer esa base.

Ingresa al mundo infantil
Incursionado en el tema de la Nutrición Infantil, a través de la norteamericana Alicia Estiferson, una paciente que acudió a él para hacerle una consulta por primera vez, no recuerda exactamente que le preguntó, pero ella le dijo "doctor, yo vengo porque me lo han recomendado mucho, porque me convenció lo que usted me dijo referente a los cuidados del niño, pero yo le voy a hacer una observación ¡usted de lactancia materna, no sabe nada!".
En ese momento, el pediatra comentó que se puso molesto e irritable, pero que Dios le dio la gracia suficiente para ser prudente y escuchar las recomendaciones de esa persona, quien se encomendó en ayudarlo y darle las bases suficientes para que él conociera más sobre el tema y así, perteneciera a la Liga de la Leche, fundación que tiene alrededor de 15 años y cuenta con representantes en todos los estados del país.
A partir de ahí, empezó a recibir información en el consultorio donde se desarrolla como pediatra, acerca de las bondades y ventajas sobre la alimentación natural y lactancia artificial, la cual se puso de moda mediante la industrialización.
"Un día me habló la señora Lucía de Schiller, quien estaba interesada en que le atendiera a su niño porque en su primer hijo no tuvo éxito en la lactancia. Ella ya había escuchado de que estábamos trabajando en crear un puente de afecto y cariño, lleno de amor entre el hijo y la madre, fue ahí cuando nos comunicamos con las líderes de la agrupación", expreso Lomelí Meillón.

Ingresa a la Liga de la Leche
Con el puesto como responsable médico y en conjunto con Míriam Moraga, Martha Fragozo, Arminda Galarza, Selene Salmorán y Lucía Echavarría, formaron en Culiacán la Liga de la Leche.
En la actualidad, la sociedad y muchos pediatras siguen pensando que la lactancia artificial es mejor que la materna; incluso, hay madres y doctores que piensan que la leche de la mamá, después de los seis meses de edad, ya no sirve, y eso, afirmó el médico, es falso.

Obstáculos en el camino
"Por el momento, realizar esta práctica se torna un poco difícil, porque son muchos los comentarios negativos que uno encuentra y sobre todo en la actualidad que los valores negativos de la sociedad tienen más peso, como lo es la violencia, pero aún existen miles de madres que están dedicadas a sus hijos, que los vemos en los parques, en los centros de entretenimiento, es más la gente que demuestra su cariño y afecto" destacó.


PERFIL
NOMBRE: Jorge Alfredo Lomelí Meillón. 

PAPÁS: Ignacio Lomelí Haro y Luz Meillón Rivera. 

HERMANOS: Juan Ignacio, Javier, Luz María y Carmen Lomelí Meillón. 

COLOR PREFERIDO: Azul. 

SUEÑA CON: "Yo tengo el sueño de que tenemos que mejorar nuestras prácticas de cómo nacen los niños, que es una de las piezas primordiales para el futuro de él, por ello estoy diseñando un proyecto, consiste de un libro y video de varias compilaciones del mundo".

CUAL ES SU PROFESIÓN: Pediatra.

ESPECIALIDAD
La estudio en el Hospital Infantil de México.



"La alimentación al seno materno es la de mejor calidad para su bebé".
¿Quieres ver más bebés felices?
"Tu leche es el mejor comienzo en la vida de tu bebé".