Alistan denuncia penal por traslados 'ilegales'
"La demanda será contra quien resulte responsable por las contrataciones que se realizaron durante los días de los Premios Oye!, denuncia Román Aguayo Hernández"
MAZATLÁN._ Autotransportes del Aeropuerto de Mazatlán (Atamsa) prepara una demanda penal contra quien resulte responsable por los supuestos contratos ilegales para la transportación del personal de Ocesa, productora encargada de los Premios Oye!, que se realizaron del 13 al 16 de mayo en esta ciudad.
Román Aguayo Hernández, dirigente de esta organización transportista, aseguró que durante esos días de 20 a 25 Vans cada día estuvieron cargando pasaje en el aeropuerto "Rafael Buelna", sin contar con el permiso correspondiente, y a pesar de que Atamsa cuenta con los derechos para operar en este sitio.
Se trata de unidades de los sindicatos de taxistas verdes y rojos, que según Aguayo Hernández, cuentan con placas del estado, por lo que su concesión no les autoriza realizar el traslado de la terminal aérea hacia la ciudad.
Con esto, apuntó, se viola el reglamento de Autotransporte Federal.
"No nos vamos a quedar en las palabras. La denuncia se está integrando con los elementos y las pruebas que nos han pedido los abogados, entre ellos los contratos y las facturas que pagamos al aeropuerto. Esperamos que esta misma semana quede lista la demanda y será contra quien resulte responsable", dijo en conferencia de prensa.
Adelantó que quien tiene mayor responsabilidad es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a quien le hicieron llegar la inconformidad y no emitió ninguna sanción.
Comentó que cada mes, Atamsa paga 190 mil pesos por el derecho de trabajar en el aeropuerto local y le parece injusto que otros grupos de transportistas, sin pagar cuota, les hagan competencia desleal.
Suspendido el puente terrestre con Culiacán
Debido al desorden que impera en el transporte del estado, se suspendió por segunda vez el servicio tipo shuttle que se ofrecía desde el aeropuerto de Mazatlán al de Culiacán, y viceversa. En esta última ocasión, Atamsa pudo realizar el servicio del 1 al 25 de abril. Sin embargo, las unidades fueron detenidas por instrucciones de la SCT.
"Primero nos dijeron que teníamos que contar con placas de pasaje, e hicimos el trámite; y después nos dijeron que teníamos que contar con autorización de ambos aeropuertos y les mostramos el convenio firmado por los dos administradores, y no les bastó", lamentó el líder transportista.