Anuncian apertura del Hospital de la Mujer

Martín González
07 noviembre 2015

"El espacio médico que beneficiará a una población de 106 mil mujeres mayores de 15 años y a sus hijos, ya está listo para iniciar operaciones en la primera quincena de febrero"

Tres años después de su inicio, el Hospital de la Mujer abrirá sus puertas. El espacio médico que beneficiará a una población de 106 mil mujeres mayores de 15 años y a sus hijos, ya está listo para iniciar operaciones en la primera quincena de febrero.
El director médico, Aarón López Monge, explicó que el hospital está ubicado en una superficie de 2.5 hectáreas, por el bulevar Miguel Tamayo Espinosa de los Monteros, en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, cerca de la Unidad de Servicios Estatales.
Las instalaciones tienen una capacidad para 66 camas de gineco-obstetricia y 31 camas para neonatos, cuatro quirófanos, tres salas de expulsión, banco de sangre, urgencias y 19 consultorios con clínicas especializadas que van desde la de infertilidad hasta la del climaterio.
"El Hospital de la Mujer es un espacio que servirá para fortalecer e impulsar estrategias a favor de la salud materno infantil, así como una atención integral a las mujeres embarazadas, la paciente ginecológica y el recién nacido", informó.
La institución, con un área de construcción de 9 mil 155 metros cuadrados, representa un paso más por la salud de la mujer y en la lucha contra el cáncer.
López Monge dio a conocer que este centro trabajará con la plantilla médica del Hospital General de Culiacán y atenderá a la población en general, sobre todo a las mujeres afiliadas al Seguro Popular.
"La atención gineco-obstetra va a desaparecer del hospital y le vamos a proporcionar una nueva área, muy amplia para que se atienda a este tipo de población".
Cuando se presenten embarazos de alto riesgo o complicaciones en otros hospitales o municipios, indicó, las pacientes podrán ser transferidas a este nosocomio para que tengan una mejor atención.
Con el Hospital de la Mujer, abundó, Sinaloa se coloca a la vanguardia en una de las áreas más sensibles en materia de salud, con una infraestructura especializada en atención a la mujer embarazada y a los recién nacidos.

125.1 mdp
Monto total de
inversión del hospital

83.6 mdp
Monto para obra civil.

42.9 mdp
Inversión en equipamiento.


SERVICIOS

Área de consulta externa y hospitalización en gineco-obstetricia y neonatología, nivel 7
Reanimación neonatal.
Cirugía ambulatoria.
Puerperio de bajo riesgo.
Estimulación temprana.
Laboratorio.
Banco de sangre.
Patología.
Medicina preventiva.
Infectología.
Endoscopia ginecológica.

A FUTURO
Clínica de climaterio y menopausia.
Biología de la reproducción.
Tanatología.
Diagnóstico prenatal.
Displasias.
Clínica de mama.