Anuncian que servicio en IMSS estará disponible en Sinaloa durante días festivos

22 diciembre 2015

"Áreas que excluyen de esta medida son medicina familiar y consulta de especialidades, así como en oficinas administrativas, guarderías y Centros de Seguridad Social, por ser días inhábiles"

CULIACÁN._ El próximo viernes 25 de diciembre del presente año, así como el 1 de enero de 2016, está garantizado el servicio de urgencias y atención hospitalaria, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa a sus derechohabientes. 

 

Autoridades del IMSS indicaron que se suspende en esas fechas la atención en áreas de medicina familiar y consulta de especialidades, así como en oficinas administrativas, guarderías y Centros de Seguridad Social, por ser días inhábiles. 

 

El jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, Cecilio Oest Dávila, señaló que cuentan con personal extraordinario que laborará durante estos días, con guardias en el servicio de hospitalización, para brindar la atención requerida de manera eficiente y oportuna. 

 

Indicó que los ocho hospitales del IMSS en el estado cuentan con servicios de urgencias y brindan atención los 365 días del año, las 24 horas del día, mismos que están ubicados en las ciudades de Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Costa Rica y Navolato. 

 

Las Unidades de Medicina Familiar (UMF) que también prestan el servicio de urgencias son los ubicados en Mazatlán la UMF N.° 45 y en Culiacán la clínica 35, en la colonia Jorge Almada, la número 36, en el Sector Humaya y la número 46 del sector Cañadas-. 

 

También operará el servicio de urgencias de las UMF ubicadas en Navolato, Pericos, Villa Ángel Flores "La Palma", Ahome, Higueras, San Miguel, Topolobampo, Mochicahui, Juan José Ríos, El Carrizo, La Reforma, Ruiz Cortines, Bamoa, Angostura, El Rosario, Escuinapa, La Cruz de Elota, Villa Juárez y Eldorado, detalló Oest Dávila. 

 

Los servicios en todas las áreas se reanudarán con normalidad en los horarios habituales a partir del sábado 26 de diciembre y el 2 de enero, respectivamente, tanto en unidades médicas como en áreas administrativas y guarderías.