Aparece 'narco' manta

Sergio Lozano
06 noviembre 2015

"Tenía escrita una advertencia para las corporaciones policiacas"

La psicosis se apoderó de los alvaradenses y sobre todo de los padres de familia con hijos en el Jardín de Niños Federico Froebel, donde la mañana de ayer apareció una manta con un narcomensaje.
La novedad y el hecho no pasó desapercibido debido a que en cuestión de minutos el centro de educación preescolar se vio rodeado de policías quienes acudieron al lugar para tomar cartas en el asunto.
Fuentes allegadas a la milicia y a la DSPyTM, informaron que tuvieron conocimiento del hecho a las 6:30 horas, cuando el conserje llegó al Kínder Federico Froebel a realizar sus labores.
Pedro Manuel García Trujillo, titular de la DSPyTM, indicó que el mensaje, es más que nada como una advertencia, para delimitar los terrenos de las personas que viven ilícitamente.
"No es una amenaza", indicó, "más que nada es una advertencia para las personas que se manejan en el medio delictivo".
El jefe policiaco agregó que el conserje observó por la manta a un costado de la puerta posterior que se ubica por la calle Vicente Guerrero, frente a la tienda del ISSSTE, la cual medía aproximadamente dos metros y medio de largo y uno de ancho.
El pedazo de tela, tenía la leyenda "MILITARES, AFI, PEP, PME, SOY 'EL R' LA PLASA ES MIA".
Debajo de esta leyenda tenía las iniciales ABL y en una esquina la palabra ZETAS.
Se dijo que la Policía Municipal acudió al lugar y recogió la manta con el narcomensaje.
La fuente indicó que del lugar recogieron dos llaves al parecer de hotel, con el número 25 y 26, las cuales suponen se les cayeron a las personas que pusieron la manta.
La fuente indica que la manta y las llaves fueron entregadas a la milicia para que realice las investigaciones
correspondientes.