Apenas llueve y ya se les va la luz
"Señalan en el valle que deben desconectar aparatos por los apagones y soportar el calor y los zancudos."
ESCUINAPA._ Menos de una semana tienen las lluvias ligeras y los apagones se han convertido en un dolor de cabeza para los vecinos del municipio.
"Nos levantamos a desconectar todos, cuatro y cinco fallas y no las arreglan, se desbaratan aparatos y nadie nos lo repone", dijo una vecina de Teacapán.
Las lluvias ligeras, que no llegan a contabilizarse ni en minutos en la región, han ocasionado problemas a la red de energía eléctrica por minutos.
Las noches de intenso calor que se han tenido impide que con estos apagones las personas puedan descansar, ya que es imposible estar dentro de las casas, indicaron.
"Deberían ver qué pasa, nada más llueve poquito, se moja poquito la tierra, ni a charcos llegamos y ya no tenemos luz, el calorón y los zancudos no los aguantamos, ¡eso sí! el recibo de la luz llega puntualito", dijo Ana María Osuna, vecina de Isla del Bosque.
La suspensión de energía eléctrica ha ido de los 5 minutos hasta más de los 30 minutos, la gente se tiene que mantener despierta y desconectar los aparatos para evitar que sufran daños, señalaron.
Desde hace algunos años el municipio padece cada temporada de lluvias debido a los constantes apagones que en algunos casos han llegado a suspenderse por más de 8 horas.
"Nada más que nos digan los de la Comisión a donde les llevábamos la tele o el refrigerador que se nos quemó, para que nos lo paguen", dijo Eugenia Salcido, vecina de la Colonia Centro.
Vecinos de la zona del valle y Teacapán manifestaron que son ellos, más que la cabecera municipal, los que padecen más ante los constantes apagones, pues cuando se presentan, aunque llaman al número de emergencia de la Comisión Federal de Electricidad, no tienen respuestas de manera rápida, por lo que pueden pasar una noche entera sin energía eléctrica.
Exhortaron a la empresa responsable de la energía eléctrica a que busque los mecanismos técnicos que le están fallando para evitar tener estos problemas.
Frase:
"Nada más que nos digan los de la Comisión a donde les llevábamos la tele o el refrigerador que se nos quemó".
Eugenia Salcido
Vecina de la Colonia Centro