Aplica Profeco 4 sanciones administrativas en Mazatlán
"Aplica Profeco 4 sanciones administrativas en Mazatlán"
El operativo de verificación de Semana Santa aplicado por Profeco arrojó 4 sanciones administrativas en Mazatlán, debido a delitos de abuso al consumidor.
Alán Urbina Vidales, delegado de la dependencia, dijo que las sanciones corresponden a denuncias hechas por usuarios a los módulos de Profeco en el puerto, las cuales fueron consignadas para una investigación que arrojó como saldo cuatro sanciones administrativas.
"Fue en cuatro establecimientos, uno fue el Hotel Emperador por no exhibir los precios, otro fue el Bar Vitrolas por no tener exhibidos los precios de las bebidas, una mueblería por no tener montos totales a pagar y una taquería por no cumplir con lo establecido en la Ley de Protección al Consumidor", detalló.
Asimismo, se mantienen bajo investigación cinco lugares que ofrecieron tiempos compartidos, debido a que no existe regulación sobre este tipo de establecimientos, por lo que serán atraídos por oficinas centrales de Profeco y la Procuraduría General de Justicia del Estado por ser denuncias de turismo extranjero interpuestas en los módulos.
"Se va a revisar a fondo, revisar con lupa cuál es el marco jurídico con que operan estos tiempos compartidos, porque de las quejas que tuvimos prácticamente el 100 por ciento fue de tiempo compartido", indicó.
En total se hizo la revisión de 97 establecimientos referentes al comercio turístico en todo el Estado y sólo Mazatlán tuvo incidencias del tipo administrativo, por lo que deberán ser subsanadas en un plazo no mayor a 28 días.
Urbina Vidales señaló que en el resto del Estado no se tuvo incidencias graves, sólo el registro de dos conciliaciones en Ahome que provenían del módulo instalado en las playas de El Maviri, las cuales corresponden a un restaurante y un expendio de cerveza.
"Fue en cuatro establecimientos, uno fue el Hotel Emperador por no exhibir los precios, otro fue el Bar Vitrolas por no tener exhibidos los precios de las bebidas, una mueblería por no tener montos totales a pagar y una taquería por no cumplir con lo establecido en la Ley de Protección al Consumidor".
Alán Urbina
Delegado de Profeco en Sinaloa