Arde la capilla de Valentín Elizalde
07 noviembre 2015
"Al parecer, un corto circuito en uno de los enchufes provocó el siniestro"
GUASAVE._La cripta de Valentín Elizalde y de su padre Lalo "El Gallo" Elizalde. ubicada en el Panteón municipal, se incendió ayer en la madrugada al parecer por un corto circuito que se registró en uno de los enchufes.Las llamas consumieron fotografías, recuerdos y otros objetos de valor familiar, y ocasionaron daños en la estructura y fachada del inmueble.
Los informes proporcionados por personal del cuerpo de Bomberos señalan que no se encontraron indicios que permitieran suponer que a la capilla de los Elizalde le prendieron fuego intencionalmente.
"Todo parece indicar que el fuego lo originó un corto circuito que se registró en uno de los enchufes donde está conectado un abanico de manera permanente y que al lanzar chispas las llamas crecieron rápidamente", señaló José Abelardo Gutiérrez, comandante del cuerpo de Bomberos.
En una visita realizada a la tumba de "El Gallo de Oro", se pudo constatar que las llamas consumieron las fotografías tanto del cantante grupero asesinado en Reynosa el 25 de noviembre de 2006, como de su padre, además de otros objetos personales y recuerdos que constantemente dejaban sus fans. Algunas imágenes religiosas también resultaron dañadas por el fuego.
El comandante Gutiérrez dijo que las altas temperaturas de calor que se generaron en el interior de la capilla provocaron que algunos vidrios explotaran, lo que permitió la liberación del humo, el cual tiznó tanto la parte interior como exterior del inmueble.
Para las 13:00 horas, familiares y trabajadores ya estaban realizando las labores de limpieza en la tumba de Valentín Elizalde para que a la brevedad posible quedara en óptimas condiciones, aunque se perdieron recuerdos fotográficos invaluables.