Arranca con 30 consultas la UMF 55 de Terranova
10 noviembre 2015
"Arranca con 30 consultas la UMF 55 de Terranova"
En el comienzo de operaciones de la Unidad de Medicina Familiar número 55 del IMSS, ubicada en Terranova, sólo se registraron 30 consultas médicas en el primer turno y se presentaron alrededor de 100 derechohabientes para la asignación de consultorios."Fue poca gente. Ahorita la gente apenas está conociendo. Más o menos unas 30 consultas se presentaron y estamos afiliando a sus consultorios a la gente que ha venido. Aproximadamente unas 100 gentes se han presentado para afiliarlos. Y estamos invitando a la gente para que acuda a afiliarse", manifestó Yolanda Feria.
La directora de la UMF dijo que los derechohabientes de alrededor de 50 colonias cercanas a la unidad, deberán acudir a esta para que les asignen el consultorio.
"Automáticamente ya se jaló todo su expediente. Lo único que hay que hacer es presentarse para asignarle su consultorio. Nada más. Ellos se van a presentar aquí en archivo, donde les van a asignar su consultorio".
Cecilio Oest Dávila, jefe de prestaciones médicas de la delegación Sinaloa del IMSS, aclaró que todas las citas programadas en otras unidades del Seguro Social deberán respetarse.
"No se les va a negar la cita. Se les va a atender y posteriormente vendrán aquí. Se les va a atender, y ahí mismo se les dará la indicación de acudir acá para asignarles el consultorio", manifestó.
El secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, dijo que con la puesta en operación de la UMAA 55 se descongestionarán las unidades médicas del IMSS y mejorarán los servicios para la derechohabiencia del Seguro Social.
La UMF fue puesta en operación con la advertencia del delegado Humberto Rice García, en el sentido de aún no está terminada, pero los detalles son mínimos y que se irán resolviendo durante la marcha.
"Estamos en un proceso de equipamiento, pero si no empezamos nunca vamos a acabar. Entonces, nos aventamos al agua. Aunque no sabemos nadar mucho todavía, pero de una vez nos aventamos al agua...", aclaró.
SOLICITE SU CITA TELEFÓNICA
Las autoridades del IMSS llamaron a los derechohabientes a solicitar su cita médica por medio del 01 800 681 2525. El número está manejado por un call center en la ciudad de México y las citas se harán para todas las unidades del estado.