Arranca hoy el Grupo Élite
09 noviembre 2015
"Será una fuerza de reacción inmediata ante los delitos graves que afectan a Sinaloa"
GUAMÚCHIL._El grupo Élite de Policía Estatal que perseguirá delitos de alto impacto en Sinaloa entrará en funciones este día con agentes de la mayor capacitación profesional que contarán con salarios altos y seguro de vida.El Secretario de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, confirmó que hoy concluye la etapa de capacitación de estos Policías y que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Francisco Córdova, debe ordenar de inmediato su operación.
"La intención de este grupo Élite es conformar un cuerpo de 420 elementos policiacos, que estén especializados para una reacción inmediata, con bases en el norte, sur y centro de Sinaloa", externó el funcionario estatal.
En el proyecto del nuevo Gobierno de Sinaloa, estos agentes altamente capacitados tendrán ingresos económicos de 20 mil pesos mensuales y seguro de vida de hasta un millón de pesos.
Agregó que esta corporación es diferente en objetivos a las unidades Especializadas contra el delito en diversas modalidades con que cuenta la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Sinaloa.
"Las unidades seguirán prestando su servicio en atención las órdenes de aprehensión, grupo antisecuestros y lo referente a la investigación de los delitos, es aparte de este grupo especial de la Policía Estatal", subrayó el Secretario de Gobierno.
El funcionario expuso en entrevista que tras las comparecencias públicas ante diputados que tuvieron el Secretario de Seguridad Pública y el Procurador de Justicia, se confía se continúen con estas dinámicas de intercambio de estrategias para beneficio de los sinaloenses.
Vargas Landeros se reunió aquí con empresarios ante quienes expuso el compromiso del Gobierno de Mario López Valdez en contra de los delincuentes y que mediante mejores estrategias garantizarán la tranquilidad a los ciudadanos.
"La intención de este grupo Élite es conformar un cuerpo de 420 elementos policiacos, que estén especializados para una reacción inmediata, con bases en el norte, sur y centro de Sinaloa".
Gerardo Vargas Landeros
Secretario de Gobierno