Arreglarán hasta 2016 a 'Los Monos Bichis'

Verenice Peraza
16 noviembre 2015

"Arreglarán hasta 2016 a "Los Monos Bichis""

MAZATLÁN._ El monumento Al Pescador sí recibirá "una manita de gato", pero tendrá que esperarse hasta el otro año. 

La Secretaría de Turismo de Sinaloa confirmó que el monumento será rehabilitado con recursos federales, pero hasta en el año 2016. 

Francisco Manuel Córdova Celaya, titular de esa dependencia, expresó que el proyecto de rehabilitación de este ícono de Mazatlán ya está dentro de las prioridades del Programa de Infraestructura Turística del 2016. 

"Ya se habló con el Alcalde Carlos Felton González y se le dijo que le vamos a entrar nosotros a la obra, pero hasta el otro año, que en este año ya no hay dinero", aclaró. 

"Nos da pena ver así el monumento, y le vamos a entrar, dinero va a haber para el próximo año, y no sólo para ese monumento, sino también podrían integrarse otros monumentos, además de que seguiremos con el embellecimiento del Malecón, que es parte de los atractivos de Mazatlán". 

El funcionario agregó que tan sólo en el Malecón este año se invirtieron 6 millones de pesos.
"Además, a la Zona Dorada le estamos inyectando 15 millones de pesos, que la dejarán hermosa antes de que termine el año", afirmó. 

"Por supuesto que nos interesa Mazatlán y su imagen, lo hemos demostrado y muchas veces, lamentablemente en estos momentos no tenemos dinero para meterle al monumento Al Pescador, sabemos que la gente se sigue tomando fotos, aunque es de las prioridades para el próximo año, es un hecho". 

En varias ocasiones se ha confirmado el mal estado en el que se encuentra este monumento; ayer, en el sitio, una familia de Durango se dijo desilusionada por su mal estado. 

"Ande, oiga, en las fotos se ve tan bonito, ¡y mire cómo está!, es triste que esté así", expresó Rosalía Hernández de Ríos, sobre el evidente mal estado del monumento.