Arrestan a agente de tránsito

Ararak Salomón
07 noviembre 2015

"Además tenía una orden de aprehensión por robo calificado"

GUASAVE._Un agente activo de la Dirección de Tránsito Municipal fue arrestado junto con una mujer tras intentar cometer un presunto fraude cibernético por más de 300 mil pesos.
Pero además le descubrieron una orden de aprehensión en el estado de Sonora por el delito de robo.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que el elemento vial aprehendido se llama Mario Ramsés Ruiz Miranda, de 30 años, con domicilio en la sindicatura de Juan José Ríos.
Junto con el policía de tránsito fue detenida Midory Michelle Cervantes Fierro, de 30 años, con el mismo lugar de residencia.
Los datos proporcionados señalan que el agente vial y la fémina fueron arrestados el jueves en la mañana en el banco HSBC ubicado por Corregidora, entre Zaragoza y Carrasco.
Fuentes oficiales de la DSPM explicaron que Ruiz Miranda y Cervantes Fierro realizaron transacciones bancarias cibernéticas por más de 300 mil pesos, sustrayendo el dinero de diferentes cuentas.
Detallaron que la institución bancaria se percató de los movimientos ilícitos ya que los hicieron antes de tiempo, pues aún no les autorizaban la cuenta que habían solicitado para realizar esos traspasos.
Según el personal jurídico de la corporación preventiva, al parecer para realizar el fraude el policía vial y la mujer tenían de cómplice a la empleada de un banco en el estado de Sonora y presuntamente en otras ocasiones ya habían echo al menos 22 operaciones similares.
Además, al cotejar los generales de Ruiz Miranda en el Sistema Único de Información Criminal del Programa Plataforma México, le salió una orden de aprehensión vigente girada el 29 de noviembre de 2001 por el Juzgado Primero Penal de Nogales por el delito de robo calificado.