Asafa Powell un velocista eclipsado por sus compatriotas

NTX
10 noviembre 2015

"Powell, tras haber arribado en la quinta posición en Atenas 2004 y Beijing 2008, de no ganar, está decidido a decir adiós a los Juegos"

LONDRES (NTX)._ Sin duda que el velocista de 29 años, el jamaicano Asafa Powell ex monarca universal en los 100 metros planos, donde llegó a imponer el record mundial de 9.85 centésimas, es ahora eclipsado por su compatriotas Usain Bolt y la nueva revelación Yohan Blake, por lo que todo parece indicar que será el hombre olvidado de la carrera reina, en estos Juegos Olímpicos de Londres.

Powell, tras haber arribado en la quinta posición en Atenas 2004 y Beijing 2008, de no ganar, está decidido a decir adios a los Juegos, pero siempre su deseo está puesto en el podio londinense.

"Estos Juegos probablemente sean los últimos", dijo.

"Todos están mirando hacia los velocistas jamaicanos y Jamaica está muy emocionada por sus atletas, en estos juegos londinenses. Bolt y Blake, son las grandes figuras, pero yo quiero regresar, para irme con el metal colgado al cuello".

No será fácil para Asafa, pues tendrá antes que vencer a Bolt (campeón del mundo), Yohan Blake, que es el "niño maravilla" de la isla perteneciente a las Grandes Antillas y a los estadounidenses Justin Gatlin y Tyson Gay, todos ellos principales rivales por el oro olímpico.