Asesinan a dos en San Ignacio

16 noviembre 2015

"Un ganadero fue ultimado a balazos afuera de la casa de su padre; otro fue hallado a un costado del campo deportivo de la comunidad de San Juan"

SAN IGNACIO._ Dos vecinos de la comunidad de San Juan, en San Ignacio, fueron asesinados a balazos durante la tarde-noche del viernes. 

La primera víctima era un ganadero que fue ultimado con AK-47 afuera de la casa de su padre. 

Las autoridades de seguridad señalaron que los familiares acudieron a identificar a la víctima que lleva por nombre Horacio Indalecio Lara, de 36 años de edad, y se dedicaba a las labores de ganadería. 

A las 19:00 horas del pasado viernes fue registrado el asesinato de Ontiveros Lara, según informaron agentes policiacos. 

Testigos del crimen informaron a las autoridades que el ganadero se encontraba de visita con sus familiares, cuando de un callejón salió un hombre gritando su nombre, por lo que Horacio Indalecio salió para ver de quién se trataba. 

En ese momento el hombre fue recibido a balazos por el gatillero, por lo que el ganadero cayó al suelo malherido, hasta donde el asesino se aproximó para rematarlo y luego emprendió la huida. 

Al escuchar las detonaciones, los familiares y vecinos de la víctima se ocultaron en sus domicilios y cuando ya no escucharon ruidos, salieron y encontraron el cuerpo de Horacio tirado en el suelo. 

Los dolientes dieron aviso a las autoridades quienes se trasladaron al lugar para dar inicio con las investigaciones. 

En el sitio los peritos levantaron al menos 13 casquillos percutidos calibre 7.62x39 milímetros de fusil AK-47, que fueron trasladados al laboratorio de balística para su estudio. 

Personal del Ejército resguardo la zona mientras el agente del Ministerio Público realizaba las diligencias correspondientes; los trabajos de campo concluyeron alrededor de las 22:00 horas, y el cuerpo fue traslado a la funeraria de guardia.


Lo hallan en campo
La otra víctima fue hallada asesinada a balazos, a un costado del campo deportivo de la comunidad de San Juan, durante la tarde de ayer. 

Fue identificado ante el Ministerio Público como Leobardo Coronel Sánchez, de 32 años. 

El reporte sobre una persona que había sido asesinada a balazos, fue recibido por las corporaciones policiacas a las 15:00 horas de ayer, según informaron agentes. 

Vecinos de la comunidad comentaron a los agentes que fue durante la noche del viernes que se escucharon detonaciones de arma de fuego cerca del campo deportivo "San Pancho", pero nadie salió a ver lo que había ocurrido por temor a ser agredidos por los agresores. 

Fue hasta la tarde de ayer que personas que pasaban por el sitio se percataron que cerca del campo estaba tirado el cuerpo de una persona y que a simple vista se le apreciaban manchas de sangre, por lo que de inmediato lo reportaron a las autoridades. 

Al llegar al sitio los peritos de la Procuraduría Regional de Justicia en la zona sur fueron informados que se trataba de Coronel Sánchez, quien salió de su domicilio desde la tarde del viernes y ya no regresó. 

Luego de dar fe del deceso, el agente del Ministerio Público especializado en homicidios dolosos ordenó que el cuerpo fuera trasladado al Semefo, para continuar con las investigaciones. 

En el lugar fueron asegurados varios casquillos percutidos de AK-47 que servirán como evidencia del crimen. 

Reportan a otros tres
Durante las investigaciones realizadas en el campo deportivo San Pancho, donde fue localizado el cuerpo sin vida de Leobardo Coronel Sánchez, se informó que en la comunidad de Vado Hondo se encontraban lo cuerpos de tres personas que también habían sido asesinadas a balazos. 

Agentes policiacos y militares buscaron los supuestos cadáveres en la zona señalada, pero hasta la tarde -noche de ayer no habían sido localizados. 


ULTIMADOS 

Horacio Indalecio Ontiveros Lara 
Edad: 36 años 

Leobardo Coronel Sánchez 
Edad: 32 años




Domicilio: Los dos asesinados eran de San Juan, San Ignacio.