Asesinan a dos individuos 'albañiles' en Guasave
"Los matan en el interior de la unidad en la que andaban"
GUASAVE.-Dos individuos originarios del sur de la república mexicana y que laboraban en la construcción de un súpermercado en esta ciudad fueron asesinados a balazos en el interior de una camioneta.
En el lugar de los hechos los occisos fueron identificados extraoficialmente como Silvano Bellez Cruz, originario de Oaxaca; y Elías Mendoza, al parecer oriundo del estado de Guerrero, ambos sufrieron heridas producidas por proyectil de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.
Los informes recabados indican que a las 17:00 horas de ayer en la Dirección de Seguridad Pública Municipal se recibió una llamada anónima mediante la cual les alertaban que por el bordo derecho del Dren Hidalgo, entre el Canal 27 y el poblado de La Sabanilla, a bordo de una pick up, gris, alo parecer se encontraban los cuerpos de dos personas sin vida.
Al llegar al sitio indicado los agentes policiacos encontraron sin vida dentro de una Ford, tipo F-150, con placas KW-77471 del Estado de México al par de individuos, percatándose de que habían sido últimados a balazos.
De acuerdo con los datos proporcionados entre las 14:00 y las 14:30 horas de ayer Bellez Cruz y Elías Mendoza salieron juntos en dicha unidad de la construcción de la tienda Walmart, donde el primero se desempeñaba como oficial de albañilería y el segundo como ingeniero, a realizar un retiro de 7 mil pesos para el pago de algunos trabajadores, según dijo a las autoridades otro empleado de la obra.
Pero ya no supieron nada de su paradero hasta más tarde que fueron encontrados asesinados.
Sin embargo, se desconocía si alcanzaron a retirar el dinero y si al tratar de asaltarlos los mataron, aunque causó confusión el que una de las víctimas estaba desnudo y su ropa no fuera localizada.
Se estableció que en el sitio del hallazgo tampoco se localizaron casquillos percutidos de arma de fuego.
Los cadáveres fueron trasladados a una funeraria en espera de que fueran reclamados por sus familiares.