Aspira a la CMIC Hernán García Castro

Yazmín Ortega
09 noviembre 2015

"Presenta programa de trabajo a socios de la zona norte"

GUASAVE._Seguro de que podrá enfrentar las demandas y sacar adelante las necesidades más apremiantes de su gremio, ayer Hernán García Castro presentó su programa de trabajo como candidato a la presidencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la zona norte para el periodo 2011-2013.
El proceso de elección se realizará el 9 de febrero a las 17:00 horas en las oficinas de la delegación en Los Mochis, donde contenderá contra José de Jesús Gutiérrez Armenta, quien es originario de este municipio.
En la zona norte, que comprende los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave y Sinaloa de Leyva, este organismo aglutina a 125 socios activos.
El aspirante prometió a los socios consolidar la unidad de esta delegación integrando más socios y tener más acercamiento con ellos para conocer sus necesidades y brindar más y mejores servicios.
"Buscamos recuperar los municipios en donde no nos firmaron los convenios de retenciones y colaboración con el fin de mejorar la captación de recursos", prometió.
Detalló que uno de los problemas que enfrentan es la regionalización, pues muchas veces traen a su zona de influencia constructoras de otros lugares lo cual les afecta mucho.
"Cuando el constructor es local tiene más compromisos de que las obras se realicen de mejor calidad y toda la derrama económica que se produce con esa obra queda localmente, a diferencia que cuando llega una de Culiacán pues ese dinero se va", explicó.
García Castro resaltó que el nuevo Gobierno trae un presupuesto muy superior al que han manejado anteriormente, por lo que hay expectativas de que se va a generar mucha más obra pública.
"Con esa esperanza estamos que vamos a tener mucho trabajo, dentro de la Ley de Obra Pública se maneja que se tiene que cumplir con ciertos requisitos para poder ser participantes en el concurso de las obras", explicó, "uno de ellos es que tienen que contar con una capacitación.
"Para los organismos de gobierno le s da cierta confianza saber que las obras se las va a realizar los constructores organizados".

PROPUESTAS
-Cultivar buenas relaciones con los niveles de Gobierno para atraer más obras para los agremiados
-Insistir con las autoridades en la reorganización a la hora de asignar las obras
-Vigilar el correcto reparto de obras a los socios
-Dar seguimiento a las modificaciones propuestas por la Cámara a la Ley de Obra Pública
-Apoyar a socios con asesorías en conflictos con el IMSS y el SAT
-Formar una propuesta de modificación a la Ley de Transporte para que les permitan transportar sus propios materiales, sin bloqueos.