Ataca comando armado Pericos
08 noviembre 2015
"Queman dos casas y balean tres más así como también le prenden fuego a dos vehículos"
PERICOS, Mocorito._ Un grupo armado con vestimentas de color negro y a bordo de por los menos 16 vehículos atacaron esta sindicatura, y prendieron fuego a dos viviendas y balearon otras tres más, hasta el momento no se reportó ninguna persona lesionada.Datos proporcionados en la Policía Ministerial del Estado y Municipal, indican que los hechos se registraron a las 23:40 horas, cuando al poblado llegaron las por lo menos 16 unidades motrices, que se dividieron en dos grupos de 8 unidades cada uno.
Luego se dirigieron a los diferentes domicilios los cuales atacaron a balazos y a dos de ellos les prendieron fuego, quemando además de los muebles, dos unidades motrices una de ellas una camioneta Estaquitas, Nissan modelo 2010 y un automóvil Malibú, modelo 2010.
La información vertida por las corporaciones policiacas indican que los sujetos armados llegaron al domicilio ubicado por la calle Reforma y callejón sin número, a una cuadra de la base de la Policía Ministerial del Estado donde efectuaron por lo menos 7 disparos con un fusil tipo Barret y luego le prendieron fuego a la casa y al auto, dejando como pérdidas materiales casi un millón de pesos.
Agrega la fuente informativa que posteriormente se fueron a la casa ubicada por la calle Rafael Buelna y avenida Mezquite, donde efectuaron disparos contra la vivienda, de ese lugar las autoridades recogieron 90 cascajos de diferentes calibres.
Señalan que el otro domicilio atacado se ubica por la calle Octava entre Rafael Buelna y Ángel Flores, la cual únicamente atacaron a balazos de este lugar se recogieron más de 100 cascajos para AK-47 y para AR-15.
Posteriormente atacaron a balazos la casa ubicada por la calle Aviación frente a la escuela primaria donde además le prendieron fuego y quemaron la camioneta Nissan.
De igual manera el grupo de sicarios ataco a balazos la vivienda ubicada por la calle Benito Juárez, en contra esquina del Centro de Salud.
Según la versión de los agentes policíacos, el grupo armado, salió de la sindicatura después de atacar los domicilio, sin lesionar a ninguna persona.
Horas después al lugar de los hechos acudieron decenas de elementos del Ejército y Marinos, quienes realizaron recorridos por la sindicatura sin detener a nadie.
Cabe destacar el 15 de noviembre de 2006, un comando de más de 100 personas atacó el poblado de Sasalpa, Chicorato y Comanito, pertenecientes a esta misma sindicatura, donde le prendieron fuego a 20 casas e incendiaron 23 vehículos.
CASAS BALEADAS
5
CASAS QUEMADAS
2