Ataca jabalí y trata de escapar
08 noviembre 2015
"En un hecho singular, calificado como un descuido laboral, la encargada del zoológico del Bosque de la Ciudad es agredida por un jabalí macho"
Miriam Ramírez
MAZATLÁN._En un hecho singular, calificado como un descuido laboral, la encargada del zoológico del Bosque de la Ciudad fue agredida por un jabalí macho, quien posteriormente intentó huir de su jaula acompañado de una jabalí hembra.El inusual hecho se dio cuando la veterinaria realizaba las tareas diarias de alimentación en la jaula de jabalíes, donde se encuentran cuatro jabalíes hembras y un macho.
"En un descuido el macho jabalí atacó a la doctora, la tumbó y la mordió detrás de la pierna, en ese inter se sale de la jaula el macho y una hembra", explicó Eliézer Zúñiga Guajardo, director del Acuario Mazatlán.
Según mencionó el directivo, los animales no son peligrosos pero al parecer pasan por su ciclo reproductivo lo que ocasiona que se vuelvan territoriales.
"No es normal, pero en ocasiones sucede por descuidos, es eso o que los animales no están de carácter y por descuidos un animal que no agrede se hace agresivo", comentó el biólogo.
Zúñiga Guajardo indicó que la agresión se califica como un riesgo de trabajo,
"El peligro es como cualquier otro, el peligro que tiene alguien que anda barriendo las calles y no se fija que viene un carro, este fue un riesgo de trabajo porque ellos trabajan con animales vivos".
Zúñiga Guajardo aseguró que en los cuatro años del zoológico es el primer accidente que sucede, sin embargo hace más de dos años, un felino atacó a una niña que se acercó a una de las jaulas.
Recordó a los visitantes tener prudencia al momento de acercarse a los animales y respetar las reglas del zoológico.
"No hay que tirarles comida, corcholatas, piedras, no hay que acercarse demasiado hay una barrera y a veces se brincan, tienen que tener cuidado no nada más con esto, con cualquier animal", mencionó.
En el zoológico del Bosque de la Ciudad hay jabalíes, venados, un gato montes, un gato tigrillo, una onza y un jaguar.