Aterriza avión en Nuevo León, ¡pero en aeropuerto equivocado!

01 abril 2016

"Las autoridades federales manejan con hermetismo el aterrizaje no autorizado de un avión comercial en una de las pistas del Aeropuerto del Norte"

MONTERREY, NL._ Un avión que despegó en Querétaro sí aterrizó en Nuevo León... ¡pero en el Aeropuerto equivocado!

Las autoridades federales manejan con hermetismo el aterrizaje no autorizado de un avión comercial en una de las pistas del Aeropuerto del Norte.

Aunque, todo parece indicar que se trató de un error del piloto, ya que su destino era el Aeropuerto Internacional de Monterrey, deben indagar si no descendió alguna persona en la terminal aérea.

La Procuraduría General de la República inicio una investigación, con la finalidad de esclarecer los hechos suscitados la noche del pasado jueves.

Las autoridades federales, solicitaron un informe oficial a las Dirección de Aeronáutica Civil, para saber los detalles del incidente.

Según informes extraoficiales, un avión comercial proveniente del estado de Querétaro, aterrizo en punto de las 20:00 horas en la pista II del Aeropuerto del Norte, ubicado en la carretera Laredo y Carretera a Salinas Victoria.

Esta terminal aérea, es considerada particular, por contar con andenes que resguardan aviones particulares y de empresas.

El piloto, de quien no fue revelada su identidad, indicó a los encargados del aeropuerto que cometió un error, en su bitácora de vuelo.

Los cual es poco creíble para la PGR, ya que cada aeronave, saber en qué aeropuerto va a aterrizar e incluso cuenta con un horario preciso, para evitar accidentes.

Según los informes, el capitán de la nave al parecer una Cessna de 8 plazas, luego de reportar el error,  solicitó los permisos correspondientes y 10 minutos después emprendió su vuelo con destino a la terminal B, del Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Los hechos ocasionaron la movilización de unidades de la Policía Federal y el Ejército mexicano, quienes hicieron acto de presencia en ambas terminales aéreas.

 

Fuentes allegadas a la investigación informaron que fue un error por parte del controlador de tráfico aéreo así como también del piloto, sin que hasta el momento hayan revelado más detalles de lo acontecido.