Atienden los daños por los 'baches'
08 noviembre 2015
"Es responsabilidad de la autoridad municipal el reparar los daños causados por los baches"
Algo que la ciudadanía desconoce, en cuanto a los baches que hay en la ciudad, es que la autoridad municipal tiene la obligación de sufragar los gastos causados por los daños, afirmó Juan Luis Padilla Espinoza.El asesor jurídico del Tribunal de lo Contencioso Administrativo comentó que este es otro de los servicios que ofrecen a las personas y que desafortunadamente pasa desapercibido.
"Aquí también atendemos este tipo de casos que son muy comunes, pero que por desconocimiento la gente no denuncia y que se les puede resolver a favor, en caso de comprobarse el daño", aseguró.
Padilla Espinoza mencionó que al momento de que el vehículo caiga al "bache" y sufra el desperfecto, el afectado debe tomarle una serie de fotografías de todos los ángulos.
"Esto nos ayudará a armar el caso, para comprobar que efectivamente la unidad sufrió determinado daño por caer en el hoyo", explicó.
Juan Luis Padilla dijo que en estas fechas, por la temporada de lluvias, se deterioran más las calles ocasionando la formación de los llamados 'baches' y que se convierten en el dolor de cabeza de los automovilistas.
"Hasta ahorita no hemos tenido ningún caso de estos, pero considero que si ha de haber este tipo de problemas, lo que pasa es que la ciudadanía no sabe que se pueden denunciar y lograr un resultado positivo", argumentó.
El asesor jurídico externó que al igual que el resto de los servicios que ofrecen, este también es completamente gratuito.
"Lo que se trata es de ayudar a las personas que fueron víctimas del abuso de la autoridad, lo cual les genera un desembolso económico", declaró.
Padilla Espinoza señaló que cualquier perjuicio en los vehículos tiene un costo elevado, y que no es justo que las personas que se esmeran tanto en sus cuidados sean víctimas del descuido de las calles.
Recordó que atienden todo tipo de hechos en contra del gobierno, como infracciones de tránsito, multas de alcoholes, cobros indebidos en las juntas de agua potable, asuntos de los Ayuntamientos, entre otros.
"De la región del Évora, los que hasta el momento se han visto apáticos son los habitantes de Mocorito, ya que no tenemos denuncias de ese Municipio", recalcó.
"Aquí también atendemos este tipo de casos que son muy comunes, pero que por desconocimiento la gente no denuncia y que se les puede resolver a favor, en caso de comprobarse el daño".
Juan Luis Padilla Espinoza
Asesor jurídico del Tribunal de lo Contencioso Administrativo