Atrae 'Nino' a miles al Acuario de Mazatlán
"El tigre cachorro y el show de animales cazadores son los nuevos atractivos de verano"
MAZATLÁN._ El tigre cachorro que fue exhibido en una camioneta durante una manifestación carnavalera y el espectáculo de animales cazadores son los nuevos atractivos del Acuario, que en este periodo vacacional de verano recibe a 2 mil visitantes por semana, en promedio.
Esa cantidad representa un incremento del 50 por ciento con relación al resto del año, dijo el director de dicho atractivo turístico del puerto, Jorge del Rincón Jarero.
"Tenemos un espectáculo nuevo que se llama animales cazadores, y son diferentes especies de animales, aves, mamíferos y reptiles que son cazadores", agregó Del Rincón Jarero.
"Aparte está el tradicional espectáculo de lobos marinos y el de aves tropicales, tenemos las actividades de nado con tiburones, nado con lobos marinos y la inmersión en la cápsula de la pecera oceánica para alimentar a los tiburones y el buseo libre en el tanque de rayas y especies tropicales".
En entrevista durante un recorrido por el Acuario que ayer se vio concurrido por centenares de personas, Del Rincón Jarero dio a conocer que desde hace una semana el cachorro de tigre de bengala ya tiene su nueva jaula.
"Ya tiene su nueva jaula, ya tiene su alberca, entra y sale cuando él quiera, aquí entra y sale a como él quiera, por aquí sale", continuó en entrevista.
Ahora además de la jaula que tenía cuando ingresó al Acuario hace dos meses, el tigre cachorro "Nino" cuenta con una jaula adicional más grande, en la cual hay una pequeña alberca y dese ese nuevo espacio lo pueden observar los visitantes.
Ayer el cachorro cumplió 10 meses de edad y ya lleva unos dos meses en el Acuario.
Tiene cerca de 100 kilos de peso y unos dos metros de largo, incluyendo la cola, dio a conocer personal que está al cuidado de este animal.