Atrae Sinaloa de Leyva a miles de paseantes
15 abril 2017
"El malecón a la margen derecha del río Sinaloa fue el sitio de mayor concentración de paseantes que arribaron principalmente de las comunidades aledañas para disfrutar de un paseo en catamarán, de un picnic a la orilla del Viejo Petatlán o de la variedad de antojitos y comida que ofrecen los puestos y restaurantes."
SINALOA DE LEYVA.- Miles de turistas de la región escogieron este pueblo señorial y sus variados atractivos para pasar el Sábado de Gloria.
El malecón a la margen derecha del río Sinaloa fue el sitio de mayor concentración de paseantes que arribaron principalmente de las comunidades aledañas para disfrutar de un paseo en catamarán, de un picnic a la orilla del Viejo Petatlán o de la variedad de antojitos y comida que ofrecen los puestos y restaurantes.
“Nosotros casi siempre venimos a Sinaloa de Leyva porque el ambiente es muy tranquilo, está muy bonito. Preferimos venir para acá en Semana Santa porque en las playas hay más peligros”, Selene Castro, de Guasave.
Con dos tirolesas y dos puentes colgantes que cruzan el Viejo Petatlán, Sinaloa de Leyva también tiene opciones para quienes prefieren las actividades extremas.
El turibús, un trenecito y las calandrias se suman a la oferta de actividades que los paseantes encuentran en esta cabecera que aspira a convertirse en Pueblo Mágico.
Sinaloa de Leyva también posee atractivos como la iglesia de San Felipe y Santiago, las construcciones de origen colonial en el centro y el Cerro del Monje, que es un mirador natural donde se puede observar el valle y la zona serrana.
Juan Carlos Obeso, subdirector de la Policía Municipal, destacó que la Semana Santa ha transcurrido sin incidentes.
“Ha estado muy tranquilo, no se han presentado accidentes y así ha estado todos estos días”, dijo, “ayer fue el día más pesado, vinieron como 20 mil personas, ahora también hay mucha gente, pero menos que ayer”.
El servidor público detalló que son más de 140 policías y tránsitos los que participan en el operativo, además de más de 70 elementos de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja.
“Preferimos venir para acá en Semana Santa porque en las playas hay más peligros”.
Selene Castro
Vecina de Guasave