Atrae turistas casa de Pedro Infante
"Visitas del norte y centro de México, que antes desconocían que el actor era sinaloense, acuden a visitar el museo, señalan"
YESENIA ZERMEÑO
MAZATLÁN.- Saber que en Mazatlán se encuentra la casa en donde nació el "Ídolo de México", Pedro Infante, ha despertado el interés de turistas de Durango, Torreón y Monterrey.
El acercamiento que brindó la carretera Mazatlán-Durango con la zona norte y centro del País, favoreció las visitas guiadas a la casa-museo del sinaloense.
La remodelación de la vivienda, ubicada en la calle Construcción, en el Centro, atrajo incluso a los vecinos locales, cuenta la propietaria del recinto, Sandra Ortega Cervantes.
"Es una caravana de gente que viene y no cabemos, llegan muchos de Durango, creían que Mazatlán era una ciudad más chica, sin tanta cultura, descubrieron un puerto maravilloso. Ellos llevan un mensaje, que hay mucha cultura; desconocían que Pedro era de Sinaloa, creían que era chilango", comenta.
El recorrido inicia desde la puerta, con fotografías de la primera película de Infante, "Un burro tres baturros", de 1939, hasta concluir con imágenes de su trágico accidente.
"No tengo montado como he soñado, la idea es poner un carrete y empezar el recorrido; quiero poner sonido, pantalla, soñar no cuesta, pero ahí vamos, lo importante es que hay turistas que regresaron y se muestran sorprendidos, mucha gente hasta nos ha donado sus pertenencias".
Con un par de cuartos, divididos por épocas, prendas y fotografías, el remodelado museo se muestra más humano, al tener al alcance de todos objetos íntimos del intérprete de "Pepe El Toro".
El bule y morral que utilizó Infante en la película "Tizoc", al lado de María Félix, se muestran en la vivienda, además del sombrero que usó en "Dos tipos de cuidado".
"También tenemos el sombrero de la película 'Los Gavilanes', hay gente que se toma la foto con ellos; ya pedí el presupuesto de un muñeco de cera, y vamos a ver si pedimos un patrocinio", adelanta Sandra.
Aún no hay fecha para la inauguración oficial de la casa-museo, la invitada principal será la hija del artista, Lupita Infante.