Atraería comandante a sicarios

06 noviembre 2015

"Ante la posibilidad, el Alcalde pidió que no instalen en la PME de la localidad al Comandante Sajaropulos"

Óscar Ricardo Flores

Por considerar que el comandante Jorge Constantino Sajaropulos Corona está en la mira del crimen organizado, el Alcalde Esteban Valenzuela García solicitó al Procurador General de Justicia en Sinaloa que no sea instalado en la partida de ésta ciudad.
El primer Edil comentó que la presencia de dicho comandante representa un riesgo para la tranquilidad de la localidad, ya que en días pasados éste sufrió un atentado, y de permanecer en la partida de la Policía Ministerial, podría atraer a sicarios.
"Ese atentado que sufrió el comandante (Sajaropulos) nos preocupó, por ello le solicitamos al Procurador (Luis Antonio Cárdenas Fonseca) que no nos lo mandaran, esa es la verdad", puntualizó.
El Munícipe dijo que dicha petición está siendo analizada por las autoridades estatales y que en los próximos días le darán una respuesta y que espera que esta sea favorable a su petición.
"No tengo porque ocultarlo, yo le pedí al Procurador que de ser posible nos enviara a otro comandante, ya que (Sajaropulos) pone en riesgo la tranquilidad del municipio, debido a que se atentó contra su vida por parte de sicarios, es decir ya está en la mira del crimen organizado", puntualizó.
"Es lamentable que en la ciudad de Mazatlán y Guamúchil se hayan registrado muchos asesinatos, y pues nosotros esperamos no ser parte de esas estadísticas, ni tampoco ser noticia, por ello hay un grupo especial de agentes que realizan operativos de vigilancia", puntualizó.
Valenzuela García dijo estar preocupado por los hechos criminales que se han registrado en los últimos días, debido a que prácticamente los criminales andan rondando el municipio.
"No estamos exentos de ser arropados por la ola delictiva de violencia que se está registrando en la entidad", subrayó.
El Presidente municipal lamentó que a pesar de la presencia de la Policía Federal Preventiva y el Ejército Mexicano, los hechos delictivos van a la alza, las ejecuciones no cesan y cada día los homicidios se dan a cualquier hora del día.
"En Culiacán no se han frenado los asesinatos, hubo un receso, pero de un día para otro, la ola de violencia se extendió en otras ciudades del estado", subrayó. 

"... yo le pedí al Procurador que de ser posible nos enviara a otro comandante, ya que (Sajaropulos) pone en riesgo la tranquilidad del municipio, debido a que se atentó contra su vida por parte de sicarios, es decir ya está en la mira del crimen organizado".
Esteban Valenzuela García, Alcalde de Ahome.