Avanzan obras en Olas Altas

Dantiela Mendoza
08 noviembre 2015

"Avanzan obras en Olas Altas"

MAZATLÁN.- Importante avance presentan los trabajos de regeneración de la Glorieta de la Mujer Mazatleca y la construcción del basamento para la estatua de José Ángel Espinosa "Ferrusquilla" Aragón, en el Paseo Olas Altas.
El proyecto lo está financiando la Administración Portuaria Integral de Mazatlán a través de su Programa Puerto Ciudad 2010 y también incluye la iluminación artística de un tramo del malecón.
Dicho programa está enfocado al embellecimiento de la ciudad, en especial aquellas zonas que son más visitadas por los turistas de crucero y cada año realiza un proyecto.
Trabajadores de la Constructora Marli, que realiza las obras, comentaron que la obra de construcción de la base para la escultura del actor, cantante y compositor originario de Choix está prácticamente lista, sólo faltan las instalaciones eléctricas, porque ya se reacondicionó el jardín.
"De todo lo que estamos haciendo eso era lo más urgente, porque como casi estaba a nivel del suelo la gente le hizo muchas averías, de hecho ahorita la estatua está en reparación, porque hasta las cuerdas de la guitarra le quitaron", expresó un obrero.
El nuevo pedestal para Ferrusquilla mide casi metro y medio de altura, está recubierto de granito pulido y tendrá iluminación especial para que se aprecie mejor durante la noche.
Los trabajos de mejora que se hacen en la Glorieta de la Mujer Mazatleca también incluyen el revestimiento de la base de la escultura con lozas de granito pulido y su iluminación artística.
"Será una remodelación de la glorieta, de hecho ya comenzamos, porque estaba en muy malas condiciones, vamos a dejar la base de la Mujer Mazatleca igual que la que hicimos para Ferrusquilla, es una regeneración integral", añadió.
Dentro de la regeneración del Paseo Olas Altas también se dará mantenimiento a la escultura La Reina de los Mares o Mujer Delfín, que está junto a la Carpa Olivera.