Baja afluencia de viajantes en caseta Las Brisas
"Abel Contreras Reyes, administrador general de la autopista Benito Juárez argumentó que a lo largo del periodo vacacional los viajantes mostraron en la caseta de Las Brisas su descontento ante los hechos que continúan al norte del País"
AHOME._ Debido a la inseguridad en el estado y al bloqueo Yaqui que permanece en Vícam, Sonora, el flujo de vacacionistas y viajantes ha disminuido de manera mínima por la autopista Benito Juárez.
Abel Contreras Reyes, administrador general de la autopista Benito Juárez argumentó que a lo largo del periodo vacacional los viajantes mostraron en la caseta de Las Brisas su descontento ante los hechos que continúan al norte del País.
"Definitivamente existe un descontento por el bloqueo, pues se quejan de que se pierde muchísimo tiempo y sobre todo para quienes llevan cosas que pueden perderse y pues también muestran su preocupación", dijo.
Además de esto indicó que la inseguridad ha contribuido que cada año sea más el número de viajantes que decida no pasar por esta carretera, y muchos toman la decisión de irse por el libramiento y así ahorrarse preocupaciones e incertidumbre sobre lo qué podría suceder.
A lo que va de agosto y tomando en cuenta de que el periodo vacacional culmina de manera oficial este lunes, el trabajador señaló que la afluencia en la caseta de Las Brisas muestra un decremento en sus corridas, teniendo en promedio alrededor de 11 mil 500 cruces.
"El mes pasado, en julio se tuvo un incremento del 2 por ciento en comparación con el año pasado, con un promedio de 12 mil corridas y ahorita en agosto tenemos 11 mil 550", mencionó.
Los fines de semana en los que se tuvo un mayor repunte en la afluencia fueron durante el 19 y 20, así como el 26 y 27 de julio días en los que, agregó, se tuvo mayor flujo de paseantes que provenían de la zona norte del País.
En cuanto a incidentes mencionó que tan sólo se llegó a presentar un asalto en lo que fue el mes de julio, sin embargo además de eso la seguridad en la carretera Benito Juárez estuvo muy bien controlada durante estos meses de verano.
"El mes pasado, en julio se tuvo un incremento del 2 por ciento en comparación con el año pasado, con un promedio de 12 mil corridas y ahorita en agosto tenemos 11 mil 550".
Abel Contreras Reyes
Administrador general de la autopista Benito Juárez