Bloquean carretera para evitar camellón
14 noviembre 2015
"El Alcalde de Escuinapa y el Director de Obras Públicas dialogaron con empresarios para buscar una modificación en la obra"
ESCUINAPA._ Preocupados por la afectación que podría provocar a sus negocios la construcción de un camellón sobre la carretera México-15, empresarios locales se plantaron y bloquearon por casi una hora uno de los carriles de la vialidad a fin de obligar a las autoridades y encargados suspender la obra y reconsiderar su modificación.Los trabajos de la obra se iniciaron alrededor de las 10:00 horas, tiempo en el que el personal se dedicó a delimitar con varillas y trozos de madera el área donde se edificaría la construcción, pero dado a que ésta abarcaba parte del carril derecho que se encuentra frente a sus negocios, los empresarios decidieron intervenir a fin de que ésta continuara.
"No estamos en contra del desarrollo y al mejoramiento de la imagen de Escuinapa, en lo que no estamos de acuerdo es en cómo quieren hacer las cosas porque con esta obra a quienes van a perjudicar es a nosotros", dijo Ignacio Quevedo, propietario del Empaque I. Q.
Jorge Quevedo Segura, propietario de la hielera aledaña, manifestó que uno de los problemas que representa la construcción del camellón para su negocio es que dado a que será de un solo sentido, sus clientes difícilmente podrán maniobrar para ingresar, aunado a que para retornar tendrán que hacerlo a casi 1 kilómetro, por lo que puede presumir que su negocio, con ello, prácticamente estará acabado.
"Con lo que están haciendo les van a partir la ma a estos negocios porque no va a llegar gente a comprar. Quién va a querer andar dando vueltas, mejor se van a otro lado y eso a nosotros no nos conviene", expresó.
Hasta el lugar arribó el Presidente Municipal, Juan Manuel Lerma Cruz y el Director de Obras y Servicios Públicos, Salomón Nava Desdier, quienes coincidieron con la postura de los empresarios y se comprometieron a dialogar para que la obra tenga una modificación y no afecte los negocios aledaños.
Y es que de acuerdo a las autoridades, el primer proyecto presentado al Municipio se establecía que la obra consistía en realizar carriles de desaceleración y vibradores, mas no un camellón, pues esto reduciría la carpeta asfáltica y crearía problemas para la maniobras de vehículos, sobre todo de carga pesada que transitan por la vía durante todo el año.
Aunque el personal encargado de la obra no ahondó en las especificaciones técnicas del proyecto debido a que ésta fue autorizada por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, se informó que la división de los carriles comprendía desde por lo menos 100 metros atrás del acceso a la cabecera municipal, hasta unos metros antes de topar a la calle Occidental.
Luego de dialogar por algunos minutos y acordar la suspensión de la obra hasta no adaptarla a las condiciones de los negocios aledaños, los empresarios accedieron a liberar el carril de la transitada carretera, mientras que el personal de la constructora procedió a retirar los tablones y varillas que ya se habían colocado.
AFECTACIONES
En caso de contruir el camellón:
Será de un solo sentido.
Los clientes difícilmente podrán maniobrar para ingresar.
Para retornar tendrán que hacerlo a casi 1 kilómetro.