Bloquen vecinos del ejido Flores Magón obras en proceso

Miriam Flores
15 noviembre 2015

"La comisariado ejidal, informó que el plantón sigue firme y que solo han recibido una llamada de José Luis Montiel, quien les pidió no parar las abras de construcción y a cambio les prometió platicar con ellos el próximo sábado"

LOS MOCHIS._ Vecinos del ejido Ricardo Flores Magón cumplieron el segundo día de manifestaciones sobre el recién nombrado bulevar Francisco Labastida Ochoa, en reclamo a lo que llaman un abandono de las autoridades estatales que les prometieron obras a cambio de ceder el uso de suelo de sus terrenos y hasta la fecha solo promesas y mas promesas han recibido. 

La comisariado ejidal, Mariana Vaca Martínez, informó que el plantón sigue firme y que a la hora solo han recibido una llamada del coordinador de la Unidad de Inversiones del Gobierno del Estado, José Luis Montiel, quien les pidió no parar las abras de construcción y a cambio les prometió platicar con ellos el próximo sábado. 

Indicó que esta propuesta no les satisfizo y que la respuesta de los ejidatarios es mantener el plantón hasta recibir una respuesta puntual y concreta de parte de funcionarios estatales. 

Vaca Martínez dijo que el primer acercamiento y promesas las reciió del subsecretario de Desarrollo Urbano, Ramón Valdez Caro, quien les prometió regresar el 27 de marzo pasado al ejido para negociar las obras, pero no se presentó.
 
"El señor me dijo vamos el 27 de marzo, no vino, hablamos, nos pidió tiempo, volvimos a hablar y a la reunión de asamblea solo llegó el Notario Público y el titular de la Procuraduría Agraria y el señor no se presentó y nos habló el pasado viernes para decirnos que como las obras ya no iban a pasar por Flores Magón, sino por Ohuira (Obra de libramiento) quedábamos fuera de las obras prometidas", manifestó. 

Añadió que en las primeras negociación los ejidatarios pidieron que les devolvieran obra por obra. 

"Como ejido tenemos maá de 15 años pagando el Impuesto Predial Urbano y las autoridades municipales y estatales nunca se acuerdan de regresarles esos recursos en obras a la comunidad", resaltó.. 

En cambio, indicó, hay otros ejidos que no pagan IPU y a esos si les están haciendo obras y ahora con la expropiación de los terrenos mínimamente esperábn obras por obras o que les pavimentaran cuando menos una calle.
Vaca Martínez advirtió que el plantón permanecerá hasta obtener una respuesta y mientras tanto los ejidatarios se turnarán para detener las obras del bulevar Francisco Labastida.