Cada estrella con su iglesia
"Los famosos de Hollywood también tienen rezos VIP"
HILLSONG
Hillsong es la iglesia de Justin Bieber y los hipster. Cristiana pero pentecostal, maneja todas sus acciones (algunas consideradas locuras) en base a la música.
Tiene sedes tanto en Los Ángeles como en Nueva York, funciona como una multinacional y tiene ramificaciones en los cinco continentes aunque su origen está en Sidney (Australia).
De acuerdo a El País, la congregación edita sus propios discos que después vende a nivel global, lo que le sirve para mantener sus instalaciones.
La han catalogado como la iglesia hípster y aseguran que sus asistentes lucen ropa de Saint Laurent.
PRESBITERIANA DE BEL-AIR
Se le considera la favorita de quienes trabajan en el cine en Los Ángeles. Ubicada en la lujosa área de Bel-Air, es visitada por Leonardo DiCaprio y era el sitio de Nancy Reagan (ahí fue el funeral del ex Presidente Ronald Reagan en 2004), entre otros.
Dado su tupo de asistentes, no debe extrañar que la parroquia programe los últimos estrenos en pantalla grande para sus feligreses.
LA SAGRADA FAMILIA
Es la iglesia de Mel Gibson, literal, la capilla se construyó en 2003 con dinero del actor, quien es uno de sus más renombrados fieles, y la agrupación es tan extremista que rechaza los principios del Segundo Concilio Vaticano, no está adscrita a la arquidiócesis de Los Ángeles y se consideran mucho más católicos que los que dirigen desde El Vaticano.
Situada en Agoura Hills, en Los Ángeles, cuenta con seguridad privada para evitar enfrentamientos con quienes no comulguen con sus ideas.
IGLESIA DE SANTA MÓNICA
La parroquia ubicada en Santa Mónica, California, está acostumbrada a los paparazzis y ahí asiste a diario Maria Shriver (del clan Kennedy y aún esposa de Arnold Schwarzenegger). La modelo Gisele Bundchen y Tom Brady se casaron en ella.
Republicanos y católicos son los habituales en esta congregación que está completamente adaptada al siglo 21, permite arreglar entierros y funerales desde su página web y tiene un grupo de oración para la comunidad LGTBi que cuenta con numerosos seguidores.
IGLESIA DEL BUEN PASTOR
Ubicada en Bedford Drive, ahí se dan cita las estrellas más jóvenes de Los Ángeles. En los glamorosos años 50 ahí concurrían Frank Sinatra o Rodolfo Valentino, quienes recibieron los últimos sacramentos en este lugar, además asistían Hitchcock, Carmen Miranda o Rita Hayworth.
Hoy son Vanessa Williams, Brooke Shields o Mark Wahlberg los que acuden con su familia; George Clooney despidió ahí a su madre, Rosemary.