Cae en el hoyo del alcoholismo y sale

Javier Carvajal
06 noviembre 2015

"Cae en el hoyo del alcoholismo y sale"

A la edad de 14 años, Pedro tocó a la puerta de la mansión del vicio, al probar su primer cerveza, pero luego pasó a la sala y de ahí al fondo del sótano, del que salió luego de 10 años.
Quien por reglas de AA no se revela su verdadera identidad, comentó que su contacto con el alcohol fue por mera curiosidad, pero que después por placer, aunque después se convirtió en un infierno, condenado a vagar entre el desprecio y el rechazo.
"Empiezas a beber dizque para olvidar los problemas, pero no te das cuenta que los verdaderos problemas vienen después", aseguró, "llega un momento en que aunque tomes con mucha gente te sientes solo y eso es porque tomas porque sientes un vacío".
A los 18 años Pedro tocó fondo y para ese entonces, no solo el alcohol se había posesionado de su cuerpo, sino también las drogas, a quienes trajo como invitadas.
La marihuana y cocaína específicamente se convirtieron en los nuevos amigos de Pedro, recrudeciendo aun más su condena de soledad.
"Ahí viene el borracho, mejor vamonos", eran algunas de las frases que escuchaba Pedro al llegar a un convivió, en el que siempre terminaba con "numerito", ya fuera con ofensas a los demás o ahogado en el piso, ante el abuso de la cerveza.
Fue a los 24 años cuando Pedro decidió salir de ese infierno, luego de que su padre lo llevara a la organización Alcohólicos Anónimos.
"Te decides a salir del alcohol, cuando te empiezas a preguntar porque no puedes estar sin beber y porque no puedes convivir como los demás sin tomar", contó.
Actualmente, Pedro tiene 37 años y desde hace 13 se mantiene sobrio, lo cual le ha devuelto la vida, que en un momento perdió, producto de su inmadurez y debilidad ante las tentaciones terrenales.
Pedro en compañía de otras personas en recuperación, agremiadas a la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcoholicos Anónimos A.C., ofrecieron una plática a alumnos de FAADER con motivo de la semana de concientizacion sobre alcoholismo.

Cifras de AA en México

3 millones de personas en recuperación hay en el país.
En Sinaloa existen más de mil 150 grupos de AA.
En Guamúchil, hay alrededor de 100 miembros distribuidos en 6 grupos de AA.