Caen 'El Gokú' y su pandilla en El Rosario
10 noviembre 2015
"Detienen a El Gokú', 'El Piraña' y 'El Huilo', quienes traían 'en jaque' al templo de Nuestra Señora del Rosario"
EL ROSARIO._ 'El Gokú', 'El Piraña' y 'El Huilo', quienes traían 'en jaque' al templo de Nuestra Señora del Rosario robando las limosnas, fueron detenidos ayer por elementos de la Policía Municipal.Los menores de edad detenidos son Willy "N", "El Piraña", de 15 años de edad; Jorge "N", "El Gokú", de 16 años y Marcos "N", "El Huilo", de 17 años, todos con domicilio en la cabecera municipal.
La captura se dio gracias a un operativo encubierto en el que participaron un total de ocho agentes municipales, tres de ellos iban vestidos de civil, informó el Director de Seguridad Pública Municipal.
"El encargado de catedral nos avisó que los días 28 de octubre y 2 de noviembre pasados ya habían sido víctimas de estos ladrones. En el primer robo se llevaron 190 pesos y en el segundo se fueron con 450", informó Luis Ernesto Gallardo Quintero.
Al momento de la captura, uno de ellos fue detenido en flagrancia mientras que los otros dos se dieron a la fuga, pero finamente fueron interceptados por la patrulla.
Les aseguraron un desarmador y unas pinzas con las que abrían las urnas en donde se guardan las limosnas y 860 pesos.
DETALLES
Las puertas de Catedral se quedan abiertas de 10:00 a 12:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas.
Durante este tiempo los detenidos cometían el robo.
Llegaban al recinto religioso como cualquier otro fiel católico y se dividían las tareas: Mientras uno se dedicaba a abrir las urnas, los otros dos se apostaban en las puertas para "echarle aguas" al otro.
__________________
'Las familias se
han fracturado'
EL ROSARIO.- Para la Iglesia Católica, la crisis de valores morales que vive el mundo actual es debido a que la familias se han fracturado, informó el Sacerdote Alejandro López.
Luego de conocer la detención de tres menores de edad que robaron en tres ocasiones el producto de las limosnas en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, el sacerdote dijo que la cuestión de los valores en niños y jóvenes se ha devaluado.
"Existen familias disfuncionales en las que no hay un hogar en el que se ame y así los hijos crecen al garete. Son los padres quienes deben educar a los hijos".
Señaló que tanto las escuelas como la Iglesia son instituciones que ayudan en la educación, pero la responsabilidad es principalmente de los padres de familia.
"Hay familias en que los dos (padre y madre) trabajan y dejan a sus hijos con los abuelos, que muchas veces son los que le 'acuachan' todo a los nietos; o bien los dejan con la señora del aseo o con los vecinos y tal vez lo que encuentran ahí no es lo adecuado para su educación", agregó.
Aseguró que no está en contra de que ambos padres trabajen, pero hizo un llamado para que inviertan tiempo en sus hijos.