Cambian a Recaudador de Rentas
09 noviembre 2015
"Llega Parada Valdivia en sustitución de Melesio Gaxiola, quien dijo que se va con la frente alto"
MAZATLÁN._ En medio del pasillo, entre usuarios de las oficinas de Recaudación de Rentas, el Alcalde Alejandro Higuera Osuna se encargó de tomar la protesta a Felipe Parada Valdivia como nuevo titular, en sustitución de Melesio Gaxiola Zamora, quien se mantuvo al frente durante seis años.El nuevo jefe de la unidad Mazatlán fue secretario particular del Alcalde en la segunda administración y desde ayer se hizo cargo de la oficina. Por su parte, Gaxiola Zamora aseguró que el reto del nuevo funcionario será mantener vínculo con los contribuyentes y reducir índices de morosidad.
Y ante decenas de testigos, presumió su trabajo de seis años.
"Me voy con la frente en alto, con transparencia y honestidad intachable. Nadie podrá decir 'el recaudador me pidió...' esa es la gran satisfacción", comentó.
Y antes de concluir, Gaxiola Zamora recordó aquél momento, hace más de 10 años, cuando Higuera Osuna le ganó las elecciones a la Presidencia Municipal.
Durante el acto de entrega-recepción, el Alcalde pidió a los usuarios de Recaudación de Rentas ser los testigos de honor, luego tomó la protesta a Parada Valdivia como el nuevo jefe de la Unidad Mazatlán.
Al encuentro también asistió Clodomiro Espinoza García, Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Administración y Finanzas del Estado. Durante su mensaje llamó a Parada Valdivia a respetar los valores de un funcionario público como la honestidad, legalidad, transparencia y vocación de servicio.
La unidad Mazatlán es la segunda oficina recaudadora más importante de Sinaloa, en temporadas altas aquí se realizan unos mil trámites diarios.
Al respecto, Melesio Gaxiola, aseguró que el reto del nuevo funcionario será reducir los índices de morosidad, pues de 130 mil vehículos registrados, 15 por ciento de los propietarios no cumplen a tiempo con sus pagos.
Higuera Osuna y Parada Valdivia se pronunciaron por mantener una dependencia de puertas abiertas donde la calidad en el servicio sea mejor.
"No es fácil ser funcionario público, no es fácil cobrar impuestos. Le pedí al Gobernador ser testigo de honor..., decirles que este nuevo gobierno, con nueva actitud, nueva manera de atender a los ciudadanos nos va a permitir lograr resultados", dijo Higuera Osuna.