Celebra el Padre Juan Jorge 25 años de sacerdocio

Sheila Arias
14 noviembre 2015

"Lo festejan en la Parroquia San Judas Tadeo"

MAZATLÁN._ Quiso ser médico, pero su vocación lo impulsó al Seminario. Así el Padre Juan Jorge Rosales Rodríguez inició un camino en la comunidad xaveriana, que hoy suman 25 años de servicio. 

Y este aniversario lo celebró ayer en la Parroquia San Judas Tadeo del Fraccionamiento Sábalo Country; ahí el también director del Instituto Cultural de Occidente ofició una misa por su ordenación en 1988. 

A la ceremonia asistieron familias que reconocen su entrega; lo acompañaron también el Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras; Horacio Hernández de la Torre, Padre de la Parroquia San Judas Tadeo, y el Sacerdote Xaveriano, Lino Perazzolo Cristofori, compañero de la comunidad xaveriana en el ICO y quien leyó la semblanza. 

La misa fue emotiva, largos aplausos demostraron el aprecio al Padre Juan Jorge, de 53 años. 

Su ordenación la recuerda bien, tampoco olvida cada lugar donde ha sido llamado a colaborar. 

"Me ordené en Guadalajara un 18 de diciembre de 1988. Siempre tuve la inquietud por esta vocación, tuve el ejemplo de un sacerdote misionero que era italiano, ese ejemplo fue el impulso porque también quise ser médico, al final me fui al Seminario", dijo. 

El Padre es el noveno de trece hermanos, su familia fue campesina en su natal Santa Matilde, San Juan del Río, Querétaro. 

Ayer en la misa recibió sorpresas por los años de servicio, la comunidad le entregó un "ramillete espiritual", similar a un reconocimiento, y palabras de agradecimiento. 

Al final de la ceremonia fue sorprendido por un mariachi y un convivio que se organizó en su honor afuera de la parroquia; recibió abrazos, con todos compartió su aniversario. 

"Estos años de servicio han sido una experiencia hermosa, muy demandante, mucha responsabilidad, pero es una oportunidad para servir, esto es lo que me gusta", agregó. 

A su paso por 25 años de servicio, el Padre Juan Jorge ha colaborado en México, Inglaterra, Italia y Filipinas. En 2005 llegó a Mazatlán por segunda vez, donde permanece. 

"Mi sacerdocio ha sido gracias a la misericordia de Dios, el Señor ha sido muy misericordioso conmigo porque me permite seguir en este camino que quiero y estoy esperando cumplir mis siguientes 25 años", compartió.

camino RECORRIDO
Mazatlán
- El Padre Juan Jorge Rosales Rodríguez llegó a este puerto en 1989, un año después de su ordenación y permaneció hasta 1991.
Inglaterra
- De México fue llamado a Londres, donde estuvo 10 meses.
Filipinas
- En Manila permaneció nueve años y seis meses.
Italia
- En este país estuvo seis meses donde cursó actualización.
Coahuila
- Llegó a Torreón en enero de 2003, donde colaboró en la animación misionera y vocacional.
Mazatlán
- En 2005 fue llamado a Mazatlán, donde permanece. Aquí es director del Instituto Cultural de Occidente.