Celebra joven sacerdote su Cantamisa
08 noviembre 2015
"El presbítero Daniel Arellano Macías celebró ayer su Cantamisa en la Parroquia del Divino Redentor"
MAZATLÁN._Ante su familia y los vecinos que lo vieron crecer y convertirse en un hombre en el Infonavit Jabalíes, el presbítero Daniel Arellano Macías celebró ayer su Cantamisa en la Parroquia del Divino Redentor, donde hace casi una década sintió el llamado a la vida sacerdotal.Acompañado de un gran número de sacerdotes diocesanos, de sus compañeros del Seminario Diocesano, el joven sacerdote consagró por vez primera el pan y el vino en el cuerpo y la sangre de Cristo.
Ahí, el Obispo Mario Espinosa Contreras exhortó a los feligreses a elevar sus oraciones para que el joven sacerdote sea fiel a su vocación y que otros muchachos encuentren la vocación en el servicio a la Iglesia.
"Pidamos para que Daniel sea un presbítero que siempre se mueva por el fin supremo de su sacramento del que ha participado, el sacerdocio, que él trabaje para que el misterio de Cristo llegue a los demás", expresó el pastor diocesano.
Durante la homilía, el Vicario General de la Diócesis de Mazatlán, Monseñor Martín Flores Rodríguez dirigió un mensaje especial al nuevo miembro del presbiterado mazatleco, quien estaba visiblemente emocionado.
"Eres sacerdote consagrado al servicio de la Iglesia, sacerdote para siempre, te toca evangelizar en cualquier contexto cultural, sin distinción de raza, religión o posición social, en climas templados, calurosos o fríos, ante comunidades completas", le anunció el ex rector del Seminario Diocesano.
El experimentado sacerdote también le aconsejó a Arellano Macías que siempre sea un hombre de oración y que trabaje con honestidad, ya que a pesar de que el sacerdote siempre disculpa los defectos ajenos, es un hombre al que siempre se le encuentran defectos.
"El sacerdote muchas veces se le desprecia y critica, pero siempre que se le busca y encuentra ofrece paz, eso es ser sacerdote, tienes que estar consciente Padre Daniel de que eres sacerdote las 24 horas del día, dentro del templo y fuera de él, con las cualidades que Dios te ha dado y también tus limitaciones", señaló.
La ceremonia religiosa mantuvo el templo a su máxima capacidad de principio a fin, pues Arellano Macías es el primer sacerdote que sale de esta comunidad católica que está a cargo del Sacerdote Claudio Mejorado desde hace casi 20 años.
Al terminar el ritual, los asistentes a la Cantamisa tuvieron un convivio en atrio del templo, donde el grupo de baile folclórico Saila Masso presentó su espectáculo de danza regional de Sinaloa y Nayarit.
Cantamisa
Es el acto donde un sacerdote canta su primera misa y donde consagró por vez primera el pan y el vino en el cuerpo y la sangre de Cristo.