Celebraciones, arma de dos filos

Noroeste/Redacción
13 abril 2018

"Es importante celebrar cumpleaños y otros momentos trascendentes en la vida de tus hijos, mas evita la hipercelebración, situación dañino para su desarrollo"

El día del cumpleaños de tus hijos es importante por dos razones: una, porque es el día en que llegó al mundo y cambió tu vida. Y dos, porque es la fecha en que inicia su historia de vida. A las personas les gusta recordar las fechas trascendentes de su vida, y es que no hay fecha más importante que la de un nacimiento, ¡es tu llegada al mundo!

Por lo general, para los adultos, un cumpleaños significa tener un año más, que quizá para algunos no es lo más gratificante porque significa que se es más viejo, pero para los niños es un día en que alcanzan un nuevo hito lleno de nuevas oportunidades y más posibilidades. Es un primer día de un nuevo paso.

Los niños tienen mucho que lograr y muchos sueños por cumplir, y cuántos más años cumplan, más oportunidades tendrán de lograrlo. Por eso, para los niños su cumpleaños es el día más emocionante del año, definitivamente más importante que cualquier otro día de fiesta

Los niños cuentan meses, semanas, días, horas y minutos hasta que llega este día tan especial, y le preguntan a su madre y a su padre cuánto falta. Al ver esta anticipación e impaciencia como padres no puedes permanecer neutrales, generalmente deseas hacer este día especial lo mejor que se pueda para tu hijo.

Sin embargo, ¿sabes por qué es tan importante celebrar los cumpleaños de los hijos? A continuación una serie de observaciones sobre los festejos de cumpleaños que te darán una mejor perspectiva de esta celebración en el desarrollo de tus hijos, así como otros más sobre los riesgos de exagerar en la manera de celebrar.

Cuando se celebran los eventos de los hijos son los padres quienes deciden cómo celebrarlo y parece que últimamente, se les está yendo de las manos. Muchos padres incluso, al querer celebrar a gran magnitud un evento, ya sea cumpleaños, comuniones o cualquier otro evento de los hijos, pueden sentirse agobiados, estresados e incluso con ansiedad ante tantos compromisos y gastos económicos, pero, ¿realmente es necesario todo esto? Es momento de hacer las propias conclu