Celebran a San José en Copala y Aguaverde

15 noviembre 2015

"El Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, encabezó ayer la celebración eucarística en honor a San José, ante la presencia de visitantes, pobladores y personalidades políticas del estado"

COPALA, Concordia._ El Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, encabezó ayer la celebración eucarística en honor a San José, ante la presencia de visitantes, pobladores y personalidades políticas del estado.

Movidos por tradición y fe, cientos de pobladores y visitantes acudieron al templo de San José de Copala para festejar a su Santo Patrono, en este su día.

Dicha celebración estuvo acompañada por personalidades políticas tales como Francisco Córdova Celaya, Secretario de Turismo en Sinaloa; el Alcalde Alfredo Vizcarra Díaz, así como los Diputados Héctor Melesio Cuén Ojeda y José Felipe Garzón López, entre otros.

La finalidad de los presentes fue dar gracias a Dios y a San José, además de encomendarse a él para que lo que resta del año sea próspero en sus trabajos.

El Obispo de La Diócesis de Mazatlán se encargó de oficiar la misa, en la que recordó a los asistentes la importancia de celebrar a su Patrono.

"Hoy celebramos la festividad del señor San José, que fue para nosotros una persona muy significativa porque fue quien legalmente llevó toda la expresión y el significado de padre de Nuestro Señor Jesucristo y de él podemos aprender la generosidad, porque no siendo Jesús su hijo no ahorró sacrificios ni esfuerzos con tal de darle lo mejor, como debe ser la actitud de todo padre", señaló.

Madrugadora peregrinación

En Aguaverde, El Rosario, al grito de "¡Viva San José! ¡Viva el Patrón!", cientos de fieles católicos recorrieron las principales calles de la sindicatura con la imagen del Santo protector.

Alrededor de las 4:00 horas de ayer, un grupo de jóvenes, con incensario, cruz alta, ciriales y el estandarte del Santo varón, encabezó el río humano que salió del templo parroquial con la imagen peregrina del patrono.

Al ritmo de la banda entonando las melodías religiosas más populares y el estallido de los cohetes, el contingente recorrió uno a uno los barrios del pueblo por espacio de una hora.

Al llegar la procesión de nueva cuenta al templo, se ofició la misa, seguida de la interpretación de Las Mañanitas, lo que marcó el inicio de la fiesta religiosa en la sindicatura más grande del municipio.

Para continuar la celebración, al mediodía los niños vestidos como el carpintero de Nazaret, acudieron al templo para recibir la bendición.

Para cerrar la celebración por la tarde, los vecinos participaron de un espectáculo cultural, además de apreciar la quema del castillo.

"...De él (San José) podemos aprender la generosidad, porque no siendo Jesús su hijo no ahorró sacrificios ni esfuerzos con tal de darle lo mejor".

Mario Espinosa Contreras
Obispo de la Diócesis de Mazatlán